Actualidad Por: Carlos Lucero23 de julio de 2020

Humberto 1º: Rescataron un Aguara Guazú herido

Un ejemplar de Aguará Guazú fue encontrado este martes en Humberto Primo, un vecino fue quien halló al ejemplar lastimado y lo llevó a su domicilio, luego dio aviso a la policía.

Foto Ilustrativa

En un trabajo coordinado entre veterinarios de la Subdirección de Ecología del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, técnicos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, policía local y efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de Sunchales, se realizó un operativo para dar con el animal.

El ejemplar fue examinado y luego se decidió que sea trasladado al Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación Granja La Esmeralda para recibir las curaciones correspondientes y, luego de un período de cuarentena, evaluar la posibilidad de ser devuelvo a su hábitat natural.

Recordemos que este animal, de carácter por lo general tranquilo, es a través de la ley Provincial 12182, declarado Monumento natual Provincial junto al venado de las pampas. Teniendo la máxima protección en la provincia de Santa Fe. Además esta protegido por ley de fuana.

Te puede interesar

Se sancionó la Ley para que la ciudad de San Guillermo cuente con un Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral

Por iniciativa del senador Michlig y el diputado González se sancionó en diputados la Ley que crea un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, con sede en la ciudad de San Guillermo.

La Escuela Granja de la UNL desarrolla un sistema de riego automatizado

Es en el marco de la formación docente en áreas estratégicas y el Aprendizaje Basado en Proyectos. La propuesta se implementará en los espacios didácticos y productivos de Huerta y Vivero.

Mujeres de toda Latinoamérica participaron en Santa Fe del 2° Foro Internacional de Género y Ruralidad

Se desarrolló este sábado en la capital provincial. Durante la jornada también se realizó la 4ª entrega de los Premios Mujeres de la Ruralidad “Lía Encalada”, que reconocen el liderazgo y las transformaciones impulsadas por mujeres en sus comunidades.

PDI detuvo una mujer en San Cristóbal

También secuestraron cocaína, dinero y teléfonos celulares.

Advierten de una estafa por mail para quienes no votaron el domingo

Lo envían desde "multas@gob.ar", que es un correo electrónico falso.

Finalizó el escrutinio en Santa Fe: ratificó bancas y ahora analizarán récord de votos nulos

Tras concluir el recuento final este jueves, la Secretaría Electoral Provincial confirmó la distribución de escaños obtenidos en Diputados. Ahora, se buscará desentrañar la cifra histórica de 86.918 votos nulos. Descartan fraude en Formosa e instan a denunciar mails falsos sobre infractores.