Humberto 1º: Rescataron un Aguara Guazú herido

Un ejemplar de Aguará Guazú fue encontrado este martes en Humberto Primo, un vecino fue quien halló al ejemplar lastimado y lo llevó a su domicilio, luego dio aviso a la policía.

Actualidad 23/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
aguara
Foto Ilustrativa

En un trabajo coordinado entre veterinarios de la Subdirección de Ecología del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, técnicos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, policía local y efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de Sunchales, se realizó un operativo para dar con el animal.

El ejemplar fue examinado y luego se decidió que sea trasladado al Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación Granja La Esmeralda para recibir las curaciones correspondientes y, luego de un período de cuarentena, evaluar la posibilidad de ser devuelvo a su hábitat natural.

Recordemos que este animal, de carácter por lo general tranquilo, es a través de la ley Provincial 12182, declarado Monumento natual Provincial junto al venado de las pampas. Teniendo la máxima protección en la provincia de Santa Fe. Además esta protegido por ley de fuana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias