El gobierno de Reconquista presentó la campaña “el Dengue está en tu Casa” para combatir esta epidemia
En el auditorio de Casa del Bicentenario, estuvo acompañado por la titular de la Región de Salud, Dra. Leira Mansur; la Coordinadora del Área de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Mg. Ainelén Radosevich; y la Investigadora del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climático de la Universidad Nacional del Litoral, Dra. María Soledad López.
La Municipalidad de Reconquista, de manera articulada con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), priorizó un abordaje temprano de esta problemática mediante la utilización, en una primera etapa, de ovitrampas que permitirán conocer con anticipación los focos donde se reproduce el mosquito, a lo que se suma una brigada de descacharrado en hogares y espacios verdes.
El Intendente resaltó las fortalezas del programa con el respaldo científico del CONICET, la proyección a largo plazo y la concientización a través de la capacitación, la comunicación y el compromiso ciudadano. En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos subrayó la importancia “de que tomemos conciencia de esta enfermedad endémica que nos afecta a todos”, por lo que “tenemos que ser protagonistas en la prevención desde cada lugar”.
En la misma línea, las profesionales destacaron la relevancia de la responsabilidad individual y colectiva para mantener los espacios limpios y detectar en ellos los potenciales criaderos del transmisor de esta patología.
Especificaron que este programa interdisciplinario está basado en las visitas domiciliarias a partir de la georreferenciación de fichas de casos anteriores, el monitoreo epidemiológico y el control entomológico a partir de la utilización de ovitrampas, sensores que permiten conocer cunado y donde comienza la actividad del vector, brindando información para poder tomar las acciones de prevención más efectivas y precisas.
El dengue esta en tu casa y todos juntos vamos a trabajar para detenerlo.
Te puede interesar
Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones generales en Santa Fe
Arrancó este martes a las 18 en el Tribunal Electoral de la provincia. Estiman que la labor concluirá el jueves a la noche.
La EPE registró récord de demanda para la temporada invernal por segundo día consecutivo
El martes, a las 20.40, el consumo alcanzó los 2.285 MW, superando la marca máxima anterior para un día hábil de invierno, que había sido de 2.264 MW, registrada el lunes.
Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe
La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.
La Corte Suprema tomará juramento a Fiscales para el Ministerio Público de la Acusación
En total son cuatro los profesionales a los que se les tomará juramento, de los cuales tres de ellos se desempeñarán en la Circunscripción Judicial N° 5. El acto tendrá lugar después del mediodía en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia de nuestra provincia.
Ranking de ausentismo electoral: la ciudad de Santa Fe, entre las tres cabeceras con menor concurrencia de la provincia
Los datos oficiales muestran fuertes contrastes en la participación electoral entre las cabeceras de los 19 departamentos de la provincia. Solo seis ciudades superaron el 55% de participación.
Informaron el cronograma de pago de haberes de junio a trabajadores provinciales
Comenzará el martes 1 de julio y se completará el viernes 4 para la totalidad de activos y pasivos provinciales. Las autoridades superiores de los distintos poderes percibirán sus haberes el lunes 7.