Docentes santafesinos comenzaron con el paro por 48 horas
Los docentes tanto públicos como privados comenzaron este martes 11 con la huelga virtual. La misma medida se realizará la próxima semana.
Este martes 11 de agosto, tal como estaba previsto, comenzó el paro virtual de los docentes nucleados en Amsafé, Uda y Sadop por 48 horas. Los maestros aseguraron que el paro se repetirá la semana que viene y confirmaron su total rechazo al bono de 3000 pesos otorgado por el Gobierno provincial. Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) detallaron que la semana próxima la huelga se replicará entre el 19 y 20 de agosto.
"Por unanimidad se reitera el rechazo a la medida unilateral que el gobierno provincial impuso a los trabajadores", señala el comunicado de Amsafé, que además pide "una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación".
También señalan que realizarán "acciones departamentales" y "articularán acciones con los distintos gremios en lucha".
Fuente: UNO
Te puede interesar
CTA Santa Fe rechazó el proyecto de modernización laboral impulsado por el Gobierno nacional
José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.
Festram eligió a sus nuevas autoridades
Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.
Festram pidió la reapertura de paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo
El sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de la provincia busca retomar la negociación salarial para compensar el impacto de la inflación.
Cerca de 2.800 docentes de Santa Fe volverán a tributar ganancias: la postura de Amsafe
El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.