
Festram ratificó la medida de fuerza de hoy y mañana
Pese a la conciliación obligatoria, los municipales no dan marcha atrás con las jornadas de protesta.


Los docentes tanto públicos como privados comenzaron este martes 11 con la huelga virtual. La misma medida se realizará la próxima semana.
Mas Secciones - Gremiales11 de agosto de 2020
Victoria Grasso
Este martes 11 de agosto, tal como estaba previsto, comenzó el paro virtual de los docentes nucleados en Amsafé, Uda y Sadop por 48 horas. Los maestros aseguraron que el paro se repetirá la semana que viene y confirmaron su total rechazo al bono de 3000 pesos otorgado por el Gobierno provincial. Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) detallaron que la semana próxima la huelga se replicará entre el 19 y 20 de agosto.
"Por unanimidad se reitera el rechazo a la medida unilateral que el gobierno provincial impuso a los trabajadores", señala el comunicado de Amsafé, que además pide "una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación".
También señalan que realizarán "acciones departamentales" y "articularán acciones con los distintos gremios en lucha".
Fuente: UNO

Pese a la conciliación obligatoria, los municipales no dan marcha atrás con las jornadas de protesta.

En el plenario de secretarios generales de la federación, resolvieron establecer la medida de fuerza para el jueves 8 y viernes 9 de esta semana, y jueves 15 y viernes 16 de la semana entrante. También realizarán movilizaciones y cortes de ruta.


José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.



La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.


"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".

Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.