Esperanza: confirmaron dos casos de coronavirus y aislaron a 25 personas

Se trata de dos mujeres que son el segundo y tercer caso de coronavirus en la localidad, que sólo había registrado un infectado en el inicio de la pandemia por el coronavirus.

El jueves a la noche, luego del cierre del reporte epidemiológico de la provincia, confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias. Se trata de dos mujeres que fueron aisladas, de la misma manera que 25 personas que tuvieron contacto con las infectadas.

Los nuevos contagios son el segundo y el tercero registrado en la localidad, que había tenido sólo un caso de coronavirus al principio de la pandemia. La noticia la dieron a conocer las autoridades de la ciudad por la noche.

 Las personas con covid están siendo atendidos por el sistema de salud local. Desde el Comité de Emergencia Departamental, tanto como desde el Gobierno de la Ciudad se pidió a todos los vecinos que refuercen las medidas sanitarias y los protocolos dispuestos para cuidar la salud de todos.

Fuente: Aire Digital

Te puede interesar

Cuatro donaciones de órganos en cinco días en la provincia

Los procesos -que permitieron ocho transplantes en diferentes puntos del país- se concretaron en efectores públicos de salud de las ciudades de Esperanza, Reconquista y Rosario.

¿Cómo cuidarnos de las altas temperaturas?

Para cuidarse y prevenir golpes de calor, es necesario evitar las actividades al aire libre, la exposición al sol en exceso y reducir la actividad física entre las 11 y las 17 horas.

Milei desfinanció el hospital Garrahan

Según un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior, el nosocomio pediátrico más importante del país y otros hospitales dejaron de percibir ayuda del Estado Nacional.

Dengue: Salud informó que siguen en aumento los casos

Continúa el incremento de casos en toda la provincia, con casos confirmados en los 19 departamentos. En San Cristóbal es del 4,2%.

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Santa Fe: investigan si una adolescente de 17 años murió por dengue

El Ministerio de Salud de Santa Fe investiga las causas de la muerte. Esperan contar con todos los elementos para determinar los motivos del deceso.

Recuerdan la importancia de vacunarse contra el sarampión

Desde el Ministerio de Salud alertaron sobre los riesgos de la propagación de la enfermedad, a partir de un caso detectado en un niño de 19 meses, en Salta. La vacuna está disponible, de manera gratuita, en efectores públicos.

San Guillermo: Trabajos de fumigación

En la ciudad se realizan estas tareas para prevenir el dengue.