Esperanza: confirmaron dos casos de coronavirus y aislaron a 25 personas
Se trata de dos mujeres que son el segundo y tercer caso de coronavirus en la localidad, que sólo había registrado un infectado en el inicio de la pandemia por el coronavirus.
El jueves a la noche, luego del cierre del reporte epidemiológico de la provincia, confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias. Se trata de dos mujeres que fueron aisladas, de la misma manera que 25 personas que tuvieron contacto con las infectadas.
Los nuevos contagios son el segundo y el tercero registrado en la localidad, que había tenido sólo un caso de coronavirus al principio de la pandemia. La noticia la dieron a conocer las autoridades de la ciudad por la noche.
Las personas con covid están siendo atendidos por el sistema de salud local. Desde el Comité de Emergencia Departamental, tanto como desde el Gobierno de la Ciudad se pidió a todos los vecinos que refuercen las medidas sanitarias y los protocolos dispuestos para cuidar la salud de todos.
Fuente: Aire Digital
Te puede interesar
Chagas: las personas sordas tendrán material de prevención
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
Fentanilo Contaminado: El hospital de San Cristóbal bajo control
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Hospital Garrahan: un adolescente santafesino recibió un trasplante de corazón que le salvó la vida
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
La variante “Frankenstein” del Covid ya se detectó en Argentina
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?
El ministerio de Salud entregó equipamiento de uso corriente para el Samco de Monigotes
En los próximos días se entregarán equipamientos hospitalarios.