Esperanza: confirmaron dos casos de coronavirus y aislaron a 25 personas

Se trata de dos mujeres que son el segundo y tercer caso de coronavirus en la localidad, que sólo había registrado un infectado en el inicio de la pandemia por el coronavirus.

Mas Secciones - Salud 14/08/2020 El Departamental El Departamental
0001042830

El jueves a la noche, luego del cierre del reporte epidemiológico de la provincia, confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias. Se trata de dos mujeres que fueron aisladas, de la misma manera que 25 personas que tuvieron contacto con las infectadas.

Los nuevos contagios son el segundo y el tercero registrado en la localidad, que había tenido sólo un caso de coronavirus al principio de la pandemia. La noticia la dieron a conocer las autoridades de la ciudad por la noche.

 Las personas con covid están siendo atendidos por el sistema de salud local. Desde el Comité de Emergencia Departamental, tanto como desde el Gobierno de la Ciudad se pidió a todos los vecinos que refuercen las medidas sanitarias y los protocolos dispuestos para cuidar la salud de todos.

Fuente: Aire Digital

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Uboldi-Andrea

En Santa Fe preocupan los casos fatales de dengue que se registran en el país

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 22/01/2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, dijo que en el territorio santafesinos ya superan los 300, entre autóctonos e importados. Añadió que por ahora no hay pacientes internados en grave estado ni se registraron fallecidos por este enfermedad. Aunque teniendo en cuenta los primeros casos fatales en otras provincias, Uboldi pidió que se consulte al médico ante los primeros síntomas febriles.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias