FESTRAM: Se dejan en suspenso las medidas de fuerza

Se realizó en este martes una nueva reunión de la Comisión Paritaria a través de un encuentro virtual. FESTRAM ratificó todos los puntos que ha venido reclamando en las sucesivas reuniones.

Luego de una dilatada reunión y al no haberse avanzado en un posible acuerdo, los representantes de Intendencias y Comunas comprometieron que formalizarán una propuesta salarial este miércoles.

Es por ello, que en uso de las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales, los representantes de la Federación resolvieron suspender las medidas de fuerza previstas para esta semana.

 El jueves, FESTRAM evaluará la propuesta salarial para determinar si la misma será lo suficientemente razonable para ponerla a consideración de los Sindicatos o si se descarta por insuficiente y se retoma el plan de lucha de 72 horas previsto originalmente para la semana que viene.

Te puede interesar

El Frente de sindicatos estatales de la provincia entregó una declaración en conjunto al Ministro de Trabajo de la Provincia

Se exigió el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

Paritarias: el próximo lunes se conocerá la oferta salarial para los empleados estatales

Por más de una hora los representantes del gobierno provincial y de los gremios de ATE y UPCN retomaron las negociaciones, las cuales seguirán el lunes.

Privatización de los medios públicos: "La intervención del sistema de medios públicos es inconstitucional"

Así lo confirmó el Secretario General de la Asociación de Prensa Santa Fe: "Yo veo una actitud muy violenta, autoritaria y desprolija de parte del gobierno y de todos sus funcionarios en contra de la clase trabajadora", señaló.

Festram convoca un Plenario de Secretarios Generales para el día jueves

La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio.

Docentes: el gobierno les ofreció a los gremios un 7% de aumento salarial

En el cuarto encuentro de paritaria docente, el Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 7% sobre el salario docente correspondiente a diciembre. Los maestros votarán la propuesta y la aceptación o rechazo se definirá el viernes.

Conflicto docente: Ctera analizará posibles medidas si el Gobierno no convoca a la paritaria

El encuentro será el jueves 22 a las 11 en la sede del gremio, ubicado en Chile 654 de Caba.

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

Festram acordó un aumento salarial del 34,5% sobre enero en la paritaria municipal

El mismo será abonado en su totalidad y en un único pago con los haberes del mes de febrero.