Agredieron a personal del los controles de ingreso a San Guillermo
El Coordinador de Seguridad de la Municipalidad de San Guillermo, Conrado Maidana, explicó el hecho acontecido este martes por la noche.
"El hecho se produjo en uno de los controles de ingreso y egreso de la ciudad. Un comerciante de nuestra localidad agredió a un personal de control. Esta persona ya en reiteradas oportunidades manifestó que no le gustaba que le pidan los datos porque pasaba muchas veces y él aducía que ya lo conocen. En esta oportunidad no quiso brindar sus datos, se fue del puesto y fue a buscar a su hijo. Luego volvió con su hijo, nuestro personal le indicó que pare poniendo su mano y el comerciante con su hijo empezaron a insultarlo", explicó.
"Luego de una serie de insultos se produce un empujón donde Guillermo Garrone cae al suelo. Esta persona que está trabajando en el control hace pocos meses que vive en San Guillermo y por eso no conoce a todos. Además, a todos les pedimos que dejen sus datos para tener un mayor control y la gente no debería negarse".
"Se hizo la denuncia correspondiente no por la magnitud de la agresión sino par que quede asentado y sirva de antecedente para que estos hechos no se repitan. En el control se les pide el nombre y número de documento para si se da algún caso positivo poder llevar un control de quienes salen y entran a la localidad. Le pedimos a la gente predisposición para que den sus datos", agregó el Coordinador de Seguridad.
Fuente TV coop
Te puede interesar
Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad
Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.
LA HERA DE LA IMPUNIDAD: Absolvieron a todos los imputados en la causa Villazo
A 50 años de la represión a obreros metalúrgicos que participaron del “Villazo” en Villa Constitución, el Poder Judicial Federal resolvió absolver a todos los imputados en la causa.
La Sociedad Rural de Reconquista entregó a la cooperadora del Hospital el dinero recaudado en el remate de la Expo Rural 2025
En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.
Fijan reglas para el uso de inteligencia artificial generativa en la administración pública
La nueva disposición provincial marca un antes y un después en la transformación digital del Estado. Exige supervisión humana, comprender los algoritmos y capacitación del personal.
San Guillermo celebró su 10° aniversario de la declaración de ciudad
El senador Michlig participó del acto central por el 10º aniversario de la declaración de San Guillermo como ciudad, donde se realizaron importantes anuncios, homenajes y reconocimientos.
La UNL renueva las autoridades de sus 10 facultades
Desde hoy se pone en marcha el proceso de elección de nuevas autoridades en las 10 unidades académicas de la UNL. El cronograma de elección de decanos y decanas comienza esta tarde y finaliza el 14 de noviembre.