ATE en un nuevo encuentro Paritario en Casa de Gobierno

Si bien hubo algunos avances, se espera una propuesta que contemple un porcentaje inicial de incremento, la cláusula gatillo aplicada como el año pasado y un mínimo garantizado para los sectores de menos salarios. Se pasó a un cuarto intermedio hasta los próximos días. 

Este lunes 11 de marzo, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó, junto a UPCN, de una nueva reunión de Paritaria Central convocada por el gobierno provincial.

En ese marco, los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, plantearon una propuesta que consiste en una suma fija de 1200 pesos y una redacción conjunta con los gremios sobre los términos de la cláusula gatillo.

Así, Jorge Hoffmann, sec. gral. de ATE, explicó que “hay dos posturas respecto de la cláusula gatillo: la que planteamos los sindicatos, que creemos que tiene que funcionar como el año pasado e incluso mejorarla, y el gobierno que pretende un tope vinculado a los ingresos tributarios de la provincia, y que nosotros no aceptamos”.

“Lo importante de esta reunión es que comienza a destrabarse la propuesta original del gobierno que sólo constaba de una cláusula gatillo con tope, sin suma fija ni porcentaje. Insistimos: de ninguna manera nos satisface, no vamos aceptar una política salarial de 1200 pesos, pero por lo menos empieza a haber un cambio. Creemos y esperamos que se pueda seguir mejorando en esta semana y avanzar hacia un ofrecimiento definitivo de modo que la semana que viene se tenga una propuesta cerrada”.

Por último, reiteró que desde ATE se insistirá con “la aplicación de la cláusula gatillo como hasta ahora, un porcentaje inicial de aumento y un tope mínimo, un garantizado para los sectores de menos salarios”.

En conclusión, se espera una nueva convocatoria para los próximos días de esta semana y en la continuidad de avances en algunos puntos, concluir en una propuesta definitiva a evaluar con las bases y delegados/as posteriormente.

Te puede interesar

Plenario de Festram: sin acuerdo, habrá paro de 72 horas

Confirmaron una medida de fuerza en todo el territorio provincial para los días 8, 9 y 10 de abril.

Festram rechazó el ofrecimiento: paro hoy y mañana

Tras la reunión de la mesa paritaria municipal, los Intendentes mantuvieron su postura de un ofrecimiento salarial con los porcentajes establecidos por la Provincia para la paritaria central, "pero desconocen los mínimos ofrecidos por la misma, perjudicando de esta manera directamente el bolsillo del trabajador municipal y su familia".

Escuelas abiertas pero sin clases ni actos

Un relevamiento de Sadop Rosario confirma la veracidad de los datos brindados el día del paro. Aunque la mayoría de las escuelas abrió, las clases no se dictaron con normalidad y en la mitad de ellas el acto de inicio del ciclo lectivo se realizó el martes 3 de marzo, aunque el Ministerio de Educación no lo admite.

Festram manifiesta su preocupación por la paritaria municipal

El pasado miércoles se reunió la mesa paritaria del sector municipal tras la convocatoria de la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas conforme a la Ley 9996.

Paritaria: Siprus rechazó la oferta y lanzó un paro en salud para la próxima semana

El gremio de profesionales universitarios se distanció de su par Amra, que aceptó el lunes el ofrecimiento del gobierno de Santa Fe. El lunes van al paro.