Política Por: Por Ramiro Muñoz 29/09/2020

Proyecto de modificación de la Ley de Humedales

Con la finalidad de preservar, conservar, defender y mejorar el ambiente, el Diputado González presentó este proyecto a la Cámara baja. “Santa Fe, al igual que otras provincias, se ve muy afectada por la quema de pastizales”, indicó el legislador provincial.

El 27 de septiembre fue el "Día Nacional de la Conciencia Ambiental", por tal motivo, en la jornada de este lunes presenté un Proyecto de modificación de la Ley de Humedales, tema con controversias a nivel Nacional. “Queremos preservar en nuestra Provincia nuestros Humedales enriqueciendo la Ley actual, les dejo cuestiones importantes en relación a este proyecto”, enfatizó el Diputado Marcelo González.

Los humedales son el refugio de la flora y la fauna autóctona, entre tantas otras funciones. Sobre el proyecto en sí, el Diputado destacó la creación de un Registro Provincial de Humedales existentes en el territorio, además se buscarás regular actividades que sean de impacto para los humedales. “Se prevé la creación de un fondo Provincial de Humedales”, expresó González y agregó que “asimismo se delimita fiscalización para controlar el cumplimiento de la ley”.

“Esta sería una modificación a la Ley 13932 que fuera aprobada durante el 2019, en la cual enriquecer la ley vigente con cuestione actuales que nos tuvieron a maltraer en provincias como Santa fe, Entre Ríos y Buenos Aires con la quema de pastizales, la no preservación del medio ambiente, la pérdida de a flora y fauna con la quema de islas y campos ha sido muy grande, por eso creo que debemos enriquecer esa ley”, explicó el sancristobalense. A saber, que la Ley 13932 fue impulsada por el ex gobernador y diputado Antonio Bonfatti, sancionada en diciembre del 2019, pero que hasta el día de la fecha no se reglamentó, por eso, el Diputado González cree que estas modificaciones darán pie para que se reglamente totalmente enriquecida.

Te puede interesar

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por un medio de alcance nacional, el gob nacional negoció la llegada de un hombre del ex ministro del Interior de Cristina.

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

El autor de la Ley que dio origen al FER propone su prórroga y ampliación ante la importancia para el desarrollo productivo en las zonas rurales de la provincia.

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

El socialismo de Santa Fe adelantó que votará en contra de la ley de "Bases"

"Nosotros no vamos a votar en general ese dictamen. Hicimos uno propio en el cual decidimos conceder herramientas acotadas para el Presidente", dijo la presidenta del partido, Mónica fein. Por su parte, el diputado Esteban Paulón también adelantó que se opondrá al proyecto oficial.

Diputados socialistas repudian los recortes del gobierno nacional en educación

Gisel Mahmud reclamó junto a otros pares el envío de recursos correspondientes al Fondo de Incentivo Docente y a comedores escolares. Mariano Cuvertino apuntó a la crítica situación económica que atraviesan las universidades nacionales en el ámbito provincial.

Pullaro asume esta semana la presidencia de la Región Centro

Será el martes, con actividades que se realizarán en Paraná y Santa Fe. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen como temas centrales en la agenda común de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.