Actualidad Por: El Departamental25 de octubre de 2020

La provincia de Santa Fe se acerca a los 100 mil contagios de Covid

Este domingo se registraron 1405 casos nuevos de coronavirus en la provincia: 470 en Rosario y 261 en la ciudad capital. Suman 94.501 en total. Fallecieron otras seis personas; la cantidad de víctimas fatales asciende a 1016.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó este domingo 1405 casos nuevos de Covid-19 en territorio provincial.

Con estas cifras, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 94.501, de los cuales 15.009 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 79.492 por laboratorio.

Santa Fe y Rosario son las ciudades más afectadas por la pandemia. No obstante, el virus sigue expandiéndose por la geografía provincial: este domingo reportaron nuevos casos 105 de las 365 localidades de la bota, el 28,7% del total.

En la jornada, la localidad de Marcelino Escalada reportó su primer caso positivo de Covid. Hasta el momento, 306 ciudades y comunas de la provincia tuvieron o tienen contagios de coronavirus: el 83% del total.

Los casos nuevos corresponden a las siguientes localidades:

470 de ROSARIO
261 de SANTA FE
74 de VENADO TUERTO
40 de RAFAELA
40 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ
38 de SANTO TOME
36 de VILLA CONSTITUCION
20 de ESPERANZA
19 de CARCARAÑÁ
17 de GRANADERO BAIGORRIA
15 de MACIEL
15 de VILLA CAÑÁS
14 de ALCORTA
13 de PUERTO GENERAL SAN MARTIN
12 de TEODELINA
11 de CASILDA
11 de ELORTONDO
11 de GALVEZ
10 de CAÑADA DE GOMEZ
10 de CAPITAN BERMUDEZ
10 de PEREZ
10 de SAN LORENZO
9 de ARMSTRONG
9 de RECREO
8 de FRAY LUIS BELTRAN
8 de RECONQUISTA
8 de TIMBUES
7 de FIRMAT
7 de NELSON
7 de SAN JUSTO
6 de HUMBERTO PRIMO
6 de LAS PAREJAS
6 de RAMONA
6 de ROLDAN
6 de SAN JORGE
6 de SAUCE VIEJO
6 de SUNCHALES
6 de TOTORAS
5 de BIGAND
5 de BOMBAL
5 de EMPALME VILLA CONSTITUCION
5 de MAXIMO PAZ
5 de SAN GENARO
4 de AVELLANEDA
4 de CORONDA
4 de FUNES
4 de PAVON
4 de SAN CARLOS CENTRO
4 de SAN FABIAN
4 de SANTA ISABEL
4 de WHEELWRIGHT
3 de DESVIO ARIJON
3 de EL TREBOL
3 de FRANCK
3 de MONTE VERA
3 de PUJATO
3 de SAN JOSE DEL RINCON
2 de ALVEAR
2 de ANGEL GALLARDO
2 de ARROYO LEYES
2 de ARROYO SECO
2 de FUENTES
2 de HUGHES
2 de LAS ROSAS
2 de OLIVEROS
2 de RUFINO
2 de SAN CRISTOBAL
2 de SAN JERONIMO NORTE
2 de SAN VICENTE
2 de SANCTI SPIRITU
2 de TACURAL
1 de ACEBAL
1 de ALDAO
1 de ALEJANDRA
1 de ALVAREZ
1 de AMENABAR
1 de ANGELICA
1 de BOUQUET
1 de CALCHAQUI
1 de CHABAS
1 de COLASTINE NORTE
1 de CORREA
1 de EMILIA
1 de FLORENCIA
1 de GODOY
1 de HELVECIA
1 de IBARLUCEA
1 de LA CRIOLLA
1 de LAGUNA PAIVA
1 de MARCELINO ESCALADA
1 de PILAR
1 de PLAZA CLUCELLAS
1 de PUEBLO ANDINO
1 de PUEBLO ESTHER
1 de RICARDONE
1 de SAN CARLOS NORTE
1 de SAN EDUARDO
1 de SAN GREGORIO
1 de SANTA CLARA DE BUENA VISTA
1 de SASTRE
1 de SUSANA
1 de TORTUGAS
1 de VERA
1 de VILLA ELOISA
1 de VILLA MUGUETA

Fallecidos

Este domingo murieron seis personas con Covid-19:

– 2 pacientes (67 años, 83 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.

– 1 paciente (66 años) con residencia en la localidad de EMPALME VILLA CONSTITUCION.

– 1 paciente (58 años) con residencia en la localidad de FIGHIERA.

– 1 paciente (78 años) con residencia en la localidad de SAN LORENZO.

– 1 paciente (75 años) con residencia en la localidad de PEREZ.

Hasta la fecha se registran un total de 1016 fallecidos en la provincia.

Recuperados y activos

Hay un total de 75.688 pacientes recuperados en la provincia de Santa Fe y 17.797 pacientes considerados casos activos.

Te puede interesar

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"

El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias

El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

La nueva Constitución de Santa Fe ya está publicada en el Boletin Oficial

Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.