El Departamental El Departamental

La experiencia de un voluntario de la vacuna rusa en Moscú: "No tuve ningún problema"

Fernando Rodríguez es colombiano pero hace más de 30 años que vive en Moscú, Rusia. Se ofreció como voluntario de la Sputnik V y este jueves tras recibir la segunda dosis de la vacuna habló con Aire de Santa Fe.

Salud 05/11/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
sputnik-vacuna-rusajpg

Este jueves 5 de noviembre, Fernando Rodríguez recibió la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. El ingeniero agrónomo es colombiano, pero hace 30 vive en Moscú, Rusia. Cuando se enteró -por medio del Ministerio de Medicina del gobierno- acerca de la opción de colocarse voluntariamente la vacuna que el país estaba produciendo, no lo dudo y se inscribió por la página web. Unas pocas horas después de completar la colocación de la Sputnik, contó los detalles del proceso de la creación de una de las posibles curas para el covid.
 
Rodríguez había recibido la primera dosis el 15 de octubre. Como está indicado, 21 días después completó el proceso con la segunda dosis. En diálogo con el periodista Luis Mino en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe, contó que desde que se colocó la Sputnik no tuvo ningún inconveniente. "No tuve ningún problema, ni fiebre, nada", dijo el hombre. Explicó que algunos voluntarios tuvieron algunos problemas pero no muy graves, por ejemplo, alta temperatura.

A finales de noviembre y principios de diciembre, se espera que comience la fase de vacunación masiva en la población rusa. Para el voluntario hay "mucha gente que se ofreció a colocarse la vacuna", que él sostiene que es segura. "Hasta ahora no ha habido ningún caso fatal", contó. El hombre destacó que en Rusia piensan que la vacuna no va a ser obligatoria, sino que la colocación será voluntaria. Además, se cree que será gratuita para toda la población rusa.

Sobre quienes no confían en la vacuna y no se la quieren colocar, Rodríguez explicó que hay muchas personas que no se quieren colocar ninguna vacuna, que son "escépticos" y que en realidad eso no tiene relación con esta vacuna en sí. "Es gente que tampoco se coloca las vacunas de un gripe común y corriente", aclaró.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar

descarga (1)

Ceres reportó 22 casos positivos en solo 24 hs

Carlos Lucero
Salud 17/10/2020

Hoy la ciudad de Ceres vivió su peor día desde el comienzo de la pandemia de Covid 19. Reportó 22 casos positivos en solo 24 hs, superando todos los record establecidos en plena expansión del coronavirus. En el parte provincial se reflejaron solo 6 casos, por lo que en el informe del sábado Ceres aparecerá entre las ciudades con más contagios del día.

Lo Más Leído

IMG-20201129-WA0027

Impresionante tornado en Vera

Noelí Rojas
Actualidad 29/11/2020

En el día de hoy se registró un fuerte temporal en el norte de la provincia de Santa Fe. El tornado ocasionó graves daños en la ciudad de Vera.

Recibí las últimas Noticias