El Departamental El Departamental

Proyecto de ley para el traslado de docentes a núcleos rurales secundarios recibió media sanción

En el día de ayer, se llevó a cabo una nueva sesión en la Cámara de Diputados, en donde se aprobaron tres proyectos impulsados por el diputado Marcelo González.

Actualidad 20/11/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
DF309B25-5456-4F37-AF8C-B690DDB28E91

El primero, que ya tuvo grandes repercusiones favorables, tiene que ver con la creación de un Programa de Financiamiento para garantizar el traslado de docentes a núcleos rurales secundarios de la Provincia de Santa Fe.

A partir de ahora resta esperar la sanción definitiva que debería darse en la Cámara de Senadores de la provincia.
Este programa responde a la experiencia que tuviera el Diputado cuando fuera Delegado de la Región IX de Educación, y observar este tema como un punto neuralgico a resolver.

“Esta media sanción da igualdad de oportunidades a adolescentes en zona rural como en las ciudad.  Los alumnos que terminan las escuelas primarias que ya estaban garantizados sus derechos a la educación, con la creación de los núcleos secundarios pueden tener en el mismo lugar donde vive o en una zona cercana la posibilidad de seguir estudiando, sino la mayoría de los chicos se quedaría nada más con el estudio primario y estarían trabajando en condiciones que ya sabemos por no poseer el título secundario son precarizados”, indicó el diputado González. 
Dicho programa dispondrá de un crédito de noventa millones de pesos, que deberá incorporarse al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial y el monto deberá actualizarse anualmente.
Otro de los proyectos que tuvo el visto bueno fue el pedido para realizar obras de bacheo, demarcación de calzadas y colocación de luminarias led en los accesos a la ciudad de San Cristóbal por las Rutas 2 y 39, los enlaces de las Rutas 2 con la Ruta 13 y de la Ruta 13 con la Ruta 2. Según explicó el diputado se aprobó la evaluación de esta posibilidad, proyecto que fuera solicitado por el Concejo de San Cristóbal. 
Por último, el tercer proyecto aprobado hace referencia a informar sobre el cumplimiento de los calendarios de vacunación en la provincia durante el año 2020.

Te puede interesar

6A283C3F-C9B4-425B-9D18-BAE71BA758BB

Permiso para sentir

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 13/09/2020

Vivimos en automático, corremos todo el tiempo tras lo urgente. ¿Y lo importante? ¿Realmente sabemos reconocer lo importante?

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

Lo Más Leído

308541_8

Diputados sancionó el Presupuesto 2021

Por Ramiro Muñoz
Política 01/12/2020

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó y dio sanción definitiva el proyecto de Presupuesto 2021 que había tenido media sanción del Senado el pasado jueves.

Daniel Manelli equipo (1)

El día que Maradona enfrentó a un equipo de Suardi

Noelí Rojas
Actualidad 01/12/2020

La historia de Diego Maradona, junto con Los Cebollitas, relata que, en una oportunidad, se enfrentó con un equipo de Suardi en un viejo Torneo Evita. Daniel Manelli, uno de los privilegiados en ese entonces, nos trae el recuerdo.

WhatsApp Image 2020-12-01 at 08.33.32

Armar un arbolito de 1.20 mts costará $3.400

Ivana Litvak
Actualidad 01/12/2020

El martes 8 de diciembre el mundo comenzará a vivir los momentos previos a una nueva navidad. Si bien la pandemia introducirá cambios, hay una costumbre que no varía y es la de armar el ícono de la festividad: el arbolito navideño.

WhatsApp Image 2020-12-01 at 1.42.53 PM

La Mutual Conexión renovó autoridades en una asamblea realizada a través de una plataforma virtual

Carlos Lucero
Actualidad 01/12/2020

La institución realizó sus Asamblea Anual Ordinaria, mediante una plataforma digital. Esto es posible por una nueva disposición del INAES, que se está estrenando en estos días de pandemia. El novedoso sistema es para que cualquier cooperativa o mutual pueda desarrollar su vida institucional normalmente. La actividad estuvo supervisada por dos veedores del INAES.-

Recibí las últimas Noticias