50 años de Bomberos Voluntarios

La institución de la ciudad de San Cristóbal este mes celebra sus bodas de oro y prepara un acto para el día domingo 27 a las 19:00 horas. 

Mas Secciones - Sociedad 11/12/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
multimedia.normal.b780772928d0445c.626f6d6265726f735f6e6f726d616c2e6a7067

Por la pandemia, los festejos programados para celebrar este gran aniversario debieron suspenderse, seguramente se llevarán a cabo el próximo año, cuando se pueda, así que la comisión directiva decidió realizar un acto en el cuartel, el mismo día del aniversario por su inauguración.

“Llegamos a esta fecha tan importante para el cuartel, si bien no como queríamos por la circunstancia que todos conocemos, pero, igualmente ya estamos preparando el acto y un pequeño festejo para hacer frente a la institución”, indicó Adrian Milesi, presidente de la comisión.

Desde el 27 de diciembre de 1970, fecha cuando se inauguró el cuartel de Bomberos Voluntarios, desde ese momento el trabajo fue incansable, de lunes a lunes y disponibles durante las 24 horas del día al servicio de la comunidad. Siendo parte de esta ciudad, están todos los vecinos invitados a participar de este acto tan emotivo a partir de las 19:00 horas.

Además de la conmemoración por el 50º aniversario, la institución hará el sorteo del cuchillo artesanal que fue donado por Fabián Díaz. Los bonos todavía se encuentran a la venta para quienes quieran participar y colaborar con Bomberos Voluntarios.

“Vamos a abrir el cuartel para toda la ciudad, van a estar invitadas las autoridades, los esperamos a todos. También, vamos a aprovechar ese domingo para realizar el sorteo del cuchillo que nos donaron, todavía nos quedan algunos numeritos, el que quiera colaborar pueden pedirlo a la comisión directiva o al cuartel para que le acerquemos los bonos”, expresó Milesi.

En un año de trabajo muy intenso que, además de la asistencia a incendios, accidentes y demás situaciones, el personal estuvo abocado a las tareas de prevención y control durante la cuarentena. Se merecen un reconocimiento por su labor tan desinteresada, en la que arriesgan sus vidas.

“Es un año distinto, positivo, donde los chicos han trabajo mucho y han colaborado mucho con la pandemia. Un año donde hemos recibido el tan esperado camión, es un año, a pesar de todo, con saldo positivo”, dijo Adrian sobre el balance del 2020.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias