
25N: Las mujeres marcharán reclamando el fin de la violencia
Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.



La institución de la ciudad de San Cristóbal este mes celebra sus bodas de oro y prepara un acto para el día domingo 27 a las 19:00 horas.
Mas Secciones - Sociedad11 de diciembre de 2020
Noelí Rojas
Por la pandemia, los festejos programados para celebrar este gran aniversario debieron suspenderse, seguramente se llevarán a cabo el próximo año, cuando se pueda, así que la comisión directiva decidió realizar un acto en el cuartel, el mismo día del aniversario por su inauguración.
“Llegamos a esta fecha tan importante para el cuartel, si bien no como queríamos por la circunstancia que todos conocemos, pero, igualmente ya estamos preparando el acto y un pequeño festejo para hacer frente a la institución”, indicó Adrian Milesi, presidente de la comisión.
Desde el 27 de diciembre de 1970, fecha cuando se inauguró el cuartel de Bomberos Voluntarios, desde ese momento el trabajo fue incansable, de lunes a lunes y disponibles durante las 24 horas del día al servicio de la comunidad. Siendo parte de esta ciudad, están todos los vecinos invitados a participar de este acto tan emotivo a partir de las 19:00 horas.
Además de la conmemoración por el 50º aniversario, la institución hará el sorteo del cuchillo artesanal que fue donado por Fabián Díaz. Los bonos todavía se encuentran a la venta para quienes quieran participar y colaborar con Bomberos Voluntarios.
“Vamos a abrir el cuartel para toda la ciudad, van a estar invitadas las autoridades, los esperamos a todos. También, vamos a aprovechar ese domingo para realizar el sorteo del cuchillo que nos donaron, todavía nos quedan algunos numeritos, el que quiera colaborar pueden pedirlo a la comisión directiva o al cuartel para que le acerquemos los bonos”, expresó Milesi.
En un año de trabajo muy intenso que, además de la asistencia a incendios, accidentes y demás situaciones, el personal estuvo abocado a las tareas de prevención y control durante la cuarentena. Se merecen un reconocimiento por su labor tan desinteresada, en la que arriesgan sus vidas.
“Es un año distinto, positivo, donde los chicos han trabajo mucho y han colaborado mucho con la pandemia. Un año donde hemos recibido el tan esperado camión, es un año, a pesar de todo, con saldo positivo”, dijo Adrian sobre el balance del 2020.

Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.

Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

El Ministerio de Salud confirmó 627 contagios en el país y señaló marcadas diferencias en las coberturas provinciales, sobre todo en los refuerzos pediátricos.

Fue creado por científicos a partir de hongos y subproductos agropecuarios para crear materiales de embalaje 100% biodegradables. Componen el equipo docentes de FBCB-UNL, investigadores del CONICET y de FIQ-UNL.

Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

El conductor presentó documentación adulterada y en la causa quedó como imputado por adulteración de documento público y adulteración de bien registrable. La Cédula presentaba diversas anomalías que no garantizan su autenticidad, asimismo las placas de dominios que poseía colocadas no eran originales.