Perotti: "Los valores del cooperativismo nos van a ayudar a corregir las desigualdades"

El gobernador de la provincia participó de la inauguración del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior de Sancor Seguros, en la ciudad de Sunchales. Estuvieron presentes autoridades nacionales.

Política 21/12/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-12-21 at 19.15.42

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este lunes del acto de inauguración del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior de Sancor Seguros, en el marco de la celebración por los 75 años de la empresa ubicada en Sunchales.

En la oportunidad, Perotti destacó: “Sin dudas que una empresa que brinda servicios cumpla hoy 75 años no es ninguna casualidad. Aquí hay mucho trabajo detrás, mucho esfuerzo de cada uno poniendo lo mejor para brindar un servicio de confianza: poner algo en marcha tiene su mérito y consolidarlo es importantísimo”.

“Estamos viviendo una pandemia que va a marcar una era; y para este momento solo basta aferrarse a la solidaridad, a los valores que el cooperativismo ha marcado para salir adelante de la mejor manera”, añadió el gobernador.

“La apuesta de generar este instituto habla a las claras de que esta empresa ha mirado siempre hacia adelante”, indicó, al tiempo que resaltó la “decisión clave de Sancor Seguros de generar un vínculo con todo el país y el exterior”.

En otro tramo de su discurso, Perotti subrayó: “Tenemos que dar un salto de conectividad en la provincia, y esta posibilidad significa la presencia del Estado, acompañando con inversiones para llegar con fibra óptica donde no hay y para garantizar que donde haya alguien sin posibilidades económicas, pueda tenerla”.

“Esto también ayuda a fortalecer regiones, a equilibrarlas en el interior del país, a motivar y entusiasmar en inversiones y radicación”, señaló más adelante. Además, reiteró que Sancor, con “el CITES, viene marcando un liderazgo en este sector, en el que la Argentina y Santa Fe en particular tiene todo para convertirse en líder de la economía del conocimiento”.

Por último, recordó que “en las últimas semanas asistimos permanentemente en distintos lugares de la provincia a inversiones e inauguraciones de industrias y de empresas de distintos sectores, una señal de una Santa Fe de pie. Ese desarrollo privado sabe y cuenta con un Estado que tiene el mismo ADN, creemos en la producción y en el trabajo”.

“Hoy Sancor, con la potenciación de este instituto, nos sigue alimentando a que ése es el rol. En Santa Fe y en Argentina tenemos que reunirnos al lado del futuro, de la innovación y del trabajo. Eso es lo que nos va a posibilitar retener talentos y construir una provincia en la que podemos aceptar las diferencias, pero nunca aceptar las desigualdades; y los valores del cooperativismo son los que nos ayudan a corregirlas”, concluyó Perotti.

Desarrollo con justicia social
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó que “muchas veces uno recorre lugares como éste y siente envidia, porque los recorre en Israel, en Estados Unidos, en España o en Inglaterra. Hoy siento orgullo de recorrer este nuevo edificio, aquí está la síntesis de lo que son los desafíos pendientes que tiene la Argentina”.

Trotta remarcó que “Sunchales da un ejemplo de federalismo, del más profundo federalismo que necesita la Argentina, un país que tiene que dejar de mirarse en su Capital para poder desarrollarse en todo su territorio. Sunchales es ejemplo de un país que construye federalismo, que apuesta por el arraigo, por la tecnología, por la mejor política social que pueda tener que es el empleo de calidad”.

“Este mensaje que da Sancor es muy importante. El desafío de ser conscientes que si nosotros queremos una escuela que tenga la capacidad de ser la principal institución de ruptura de las desigualdades le tenemos que dar muchas más herramientas” y recordó que “con el Presidente tenemos el compromiso de asumir la ley de Financiamiento Educativo”.

A su turno, la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, señaló que la inauguración “significa Educación, Justicia, Igualdad, tiene que ver con los Derechos Humanos; porque si nosotros no tenemos Educación no tenemos Justicia. Por eso nuestro compromiso es estar acá, porque tenemos que apoyar a empresas como Sancor que siguen construyendo”.

Durante el acto, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, resaltó la relación de la institución con la “historia de la construcción de nuestra identidad; que tienen que ver con los valores de perseverancia, el trabajo, la solidaridad, y la innovación”.

“Sancor Seguros es parte de ese rico comienzo de esta comunidad que necesitó de tres colonizaciones, que se construyó desde seis colectividades, que vinieron de todo el mundo, desde miradas diversas y que transitó por hitos fundamentales, como por ejemplo que a cinco años de ser colonizada ya teníamos una entidad de economía social y solidaria, una asociación mutual y en 1929 se hizo la primer cooperativa de tamberos, pero también la cosechadora Rotania: la primera automotriz del mundo. Y en 1938 las cooperativas de tamberos crearon Sancor para que en el 45 emerja Sancor Cooperativa Limitada de Seguros”, graficó Toselli.

En tanto, el presidente de Sancor Seguros, Alfredo Panella, dijo que “es una distinción estar presente acá; es especial e histórico” y destacó que “desarrollamos acciones que impactan directamente sobre las comunidades donde estamos presentes”.

“Dentro del eje Educación y cooperativismo se busca la gestión de nuestro instituto cooperativo de Enseñanza Superior que hoy tiene el orgullo de inaugurar este flamante edificio que cuenta con todo el equipamiento de última generación”, expresó el titular de Sancor Seguros.

Además, señaló que “invertir en este edificio sustentable demuestra nuestro compromiso con la educación y la formación. La generación del valor a través del conocimiento permite generar cambios en la economía social y a eso aspiramos como empresa de origen cooperativo”.

Por último, el CEO de Sancor Seguros, Alejandro Simón, agradeció la presencia de las autoridades y recordó que “un día como hoy, hace 75 años, aquí en Sunchales, capital nacional de Cooperativismo, nacía un sueño, fruto de la necesidad de proyección de una región pero pensado para trascender, con la convicción de nuestros valores constitutivos de la filosofía humanista, de la solidaridad y siempre a través de la mirada a futuro de un grupo pionero que debieron surcar caminos de tierra para que una ciudad del interior profundo se proyectara, primero a la Nación y luego trascendiera las fronteras de nuestro país”.

Autoridades
Acompañaron al gobernador, los ministros provinciales de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; de Educación, Adriana Cantero; y el secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre, entre otros.

De la actividad también participaron la subsecretaria de Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica, Adriana García Netto; el secretario de Justicia de la provincia, Héctor Somaglia; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; la gerente general de Educ.Ar, Nadia Laura Serra; el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Nahum Mirad; el director de Fomento de Proyectos Cooperativos y Mutuales del Inaes, Martín Cigna; el senador nacional Roberto Mirabella; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el presidente del Consejo Municipal de Sunchales, Horacio Bertoglio.

También estuvieron el presidente de Prevención ART, Gustavo Badosa; el presidente de Prevención Salud, Carlos Ingaramo; el presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Eduardo Rexach; el CEO de Sancor Seguros, Alejandro Simón; el presidente de la Asociación de Organizadores de Sancor Seguros, Lucas Montini; el gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase; el presidente de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda., Raúl Colombetti; la directora del ICES Nivel Secundario, Virginia Cresta; y el director del ICES Nivel Terciario, Román Fruttero.

Te puede interesar
Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

infraestructura-rural-1

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 15/02/2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

Silvina Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Silvana Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Este martes a la media tarde, el contingente de funcionarios que acompañaba al Gobernador en su gira por el dto San Cristóbal arribó a Hersilia. En esta localidad fue recibida por la presidenta comunal Silvina Romero, con quien recorrió el Club de los Abuelos y el Club Unión Social y Deportiva Hersilia. Por último, en el local comunal todos participaron en una reunión con la coop de Servicios Públicos de la localidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias