Inauguración de cloacas, pavimento y luminaria led en Suardi

El senador provincial Felipe Michlig visitó este lunes la ciudad Suardi en donde junto al Intendente Hugo Boscarol y el Diputado Marcelo González encabezaron 3 actos de inauguración de las siguientes obras: -Ampliación de 27 cuadras de Red Cloacal en el Sector Noreste de la ciudad; - Pavimento de tres cuadras en calle Dr. Fernández y J. Seen; y - Colocación de las nuevas Luminarias Led de calle Córdoba y en calle Zavaleta.

Mas Secciones - Obras públicas 22/12/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
obras-suardi-dic

“Seguiremos reclamando al Gobernador Perotti y a la Ministra Frana que se ocupen de Suardi, -ya que todas estas obras son fruto del esfuerzo que hacemos junto al municipio- y por ejemplo que nos den respuesta con otras obras que han paralizado como por ejemplo la 2° etapa de Santiago del Estero, entre otras”, señaló el representante departamental.

Durante el desarrollo de las distintas ceremonias también se destacó la presencia del Senador Suplente Edgardo Martino; el Pte. del Concejo, Gustavo Sella; los concejales Analía Scarpolini, Diego Sella; el Cura Párroco Mauro Canalis; el Director de Servicios Públicos, Ing. Juan Mina; el Ing. Gerardo Jiullier, Personal Municipal; Representantes de Instituciones, Medios de comunicación y Vecinos de Suardi.

Obras inauguradas
En primera instancia se llevó a cabo la inauguración de la obra de ampliación de 27 cuadras de la red cloacal, en el sector noreste de la ciudad. El Padre Mauro Canalis realizó simbólicamente la bendición de las tres obras.

Más tarde, las autoridades se trasladaron a la esquina de las calles Dr. Fernández y J. Senn, donde procedieron a la inauguración de tres nuevas cuadras de pavimento. “De esta manera, Suardi se destaca por ser una de las pocas localidades de la región en tener su casco urbano original totalmente pavimentado”, indicó el Senador Michlig.

Para finalizar, toda la comitiva se acercó a la esquina de calles Zavaleta y Córdoba, donde inauguraron 150 Luminarias led, “que se hizo posible a través del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) y con aportes propios del Municipio”, dijo Michlig. “Es importante destacar -agregó el diputado González- que estas nuevas tecnologías, con mucho menor consumo, mejoran la calidad lumínica, generando así un considerable aumento de los niveles de seguridad en las calles”.

¡¡¡Vamos por más!!!
Durante su discurso principal el Senador Michlig reparó “en el aporte que también hacen los vecinos para todos estos logros que hacen que Suardi este tan linda y creciendo permanentemente. Por su puesto que hay una muy buena administración que lo hace posible”.

“Estar inaugurando estas tres obras de esta magnitud no es habitual en estos tiempos, pero tiene que ver con una consecución de políticas de estado, iniciada por Gustavo Sella y continuada por Hugo Boscarol, fíjense -por ejemplo- en estos 17 años sean hecho 100 cuadras de pavimento, con lo costoso que es hacer estas obras y esto brinda una gran calidad de vida a todos los vecinos”.

“Pese a que no tenemos el acompañamiento y respuestas del Gobierno Provincial que desearíamos, seguimos diciendo que Vamos por más!!!

El Gobierno Provincial debe dar respuestas a los suardenses
“Además esperamos que lleguen los fondos de Covid 19, de Obras Menores, la repavimentación de la RP13, el gasoducto suroeste, viviendas, solo para enumerar algunas de las materias pendientes, luego de un año en donde prácticamente no se hizo nada”.

El Intendente Boscarol agradeció la gestión del Senador reparando en que “es un lujo tener los representantes que tenemos a nivel legislativo, gestionando y apoyando permanentemente a todas las comunidades del departamento y permitiendo que estas obras sean posible”.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias