El Departamental El Departamental

Inauguración de cloacas, pavimento y luminaria led en Suardi

El senador provincial Felipe Michlig visitó este lunes la ciudad Suardi en donde junto al Intendente Hugo Boscarol y el Diputado Marcelo González encabezaron 3 actos de inauguración de las siguientes obras: -Ampliación de 27 cuadras de Red Cloacal en el Sector Noreste de la ciudad; - Pavimento de tres cuadras en calle Dr. Fernández y J. Seen; y - Colocación de las nuevas Luminarias Led de calle Córdoba y en calle Zavaleta.

Obras públicas 22/12/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
obras-suardi-dic

“Seguiremos reclamando al Gobernador Perotti y a la Ministra Frana que se ocupen de Suardi, -ya que todas estas obras son fruto del esfuerzo que hacemos junto al municipio- y por ejemplo que nos den respuesta con otras obras que han paralizado como por ejemplo la 2° etapa de Santiago del Estero, entre otras”, señaló el representante departamental.

Durante el desarrollo de las distintas ceremonias también se destacó la presencia del Senador Suplente Edgardo Martino; el Pte. del Concejo, Gustavo Sella; los concejales Analía Scarpolini, Diego Sella; el Cura Párroco Mauro Canalis; el Director de Servicios Públicos, Ing. Juan Mina; el Ing. Gerardo Jiullier, Personal Municipal; Representantes de Instituciones, Medios de comunicación y Vecinos de Suardi.

Obras inauguradas
En primera instancia se llevó a cabo la inauguración de la obra de ampliación de 27 cuadras de la red cloacal, en el sector noreste de la ciudad. El Padre Mauro Canalis realizó simbólicamente la bendición de las tres obras.

Más tarde, las autoridades se trasladaron a la esquina de las calles Dr. Fernández y J. Senn, donde procedieron a la inauguración de tres nuevas cuadras de pavimento. “De esta manera, Suardi se destaca por ser una de las pocas localidades de la región en tener su casco urbano original totalmente pavimentado”, indicó el Senador Michlig.

Para finalizar, toda la comitiva se acercó a la esquina de calles Zavaleta y Córdoba, donde inauguraron 150 Luminarias led, “que se hizo posible a través del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) y con aportes propios del Municipio”, dijo Michlig. “Es importante destacar -agregó el diputado González- que estas nuevas tecnologías, con mucho menor consumo, mejoran la calidad lumínica, generando así un considerable aumento de los niveles de seguridad en las calles”.

¡¡¡Vamos por más!!!
Durante su discurso principal el Senador Michlig reparó “en el aporte que también hacen los vecinos para todos estos logros que hacen que Suardi este tan linda y creciendo permanentemente. Por su puesto que hay una muy buena administración que lo hace posible”.

“Estar inaugurando estas tres obras de esta magnitud no es habitual en estos tiempos, pero tiene que ver con una consecución de políticas de estado, iniciada por Gustavo Sella y continuada por Hugo Boscarol, fíjense -por ejemplo- en estos 17 años sean hecho 100 cuadras de pavimento, con lo costoso que es hacer estas obras y esto brinda una gran calidad de vida a todos los vecinos”.

“Pese a que no tenemos el acompañamiento y respuestas del Gobierno Provincial que desearíamos, seguimos diciendo que Vamos por más!!!

El Gobierno Provincial debe dar respuestas a los suardenses
“Además esperamos que lleguen los fondos de Covid 19, de Obras Menores, la repavimentación de la RP13, el gasoducto suroeste, viviendas, solo para enumerar algunas de las materias pendientes, luego de un año en donde prácticamente no se hizo nada”.

El Intendente Boscarol agradeció la gestión del Senador reparando en que “es un lujo tener los representantes que tenemos a nivel legislativo, gestionando y apoyando permanentemente a todas las comunidades del departamento y permitiendo que estas obras sean posible”.

Te puede interesar

fallecimiento de una persona con Covid 19 en el Hospital Ceres

Ceres: Tres nuevos casos, y un fallecido más por Covid 19

Victoria Grasso
Salud 01/03/2021

En su reporte vespertino, el Hospital de Ceres reportó un nuevo fallecimiento de un paciente que ingresó este domingo al hospital Ceres con un cuadro complejo de Covid 19. Con esta nueva muerte, ya son 19 los pacientes con Covid 19 que fallecieron de nuestra ciudad.

buscan

San Justo: Dos menores perdieron la vida en aguas del Río Salado

Victoria Grasso
Policiales 01/03/2021

Eran las 17:00 de este domingo cuando el servicio de emergencia recibía un pedido de auxilio en zona "El Remanso" del Río Salado en la cuidad de San Justo. Tres hermanos menores de edad, dos nenes y una nena, habían desaparecido mientras se refrescaban y eran intensamente buscando por familiares y amigos.

oscar 01

Oscar Martínez: “Llegó la hora de que la provincia tenga una Ley de Víctimas de delitos” 

Victoria Grasso
Política 01/03/2021

Las Audiencias Públicas convocadas por el Observatorio de Víctimas de delitos y sus familias comenzarán  el lunes 15 de marzo con un cronograma que abarca las cinco circunscripciones judiciales. Con modalidad semi presencial y virtual, participarán de ellas asociaciones de víctimas, representantes de los tres poderes del Estado, ONGs, y estarán abiertas a toda la ciudadanía.

Lo Más Leído

0fa9463f-ac0b-40ea-b1b2-799f6a44f5b8

28 de febrero, Día mundial de las enfermedades poco frecuentes

El Departamental
Actualidad 28/02/2021

En Argentina aproximadamente 3.200.000 personas padecen Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF). Te invitamos a conocer más sobre estas patologías que afectan a más de 350 millones de personas en todo el mundo. En esta ocasión, nos centramos en la historia de Alfonso.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias