
Festram acató la conciliación obligatoria
Asistió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.


La administración pública anunció una nueva medida de fuerza antes de fin de año al no encontrar una respuesta satisfactoria en el marco de las negociaciones paritarias.
Mas Secciones - Gremiales23 de diciembre de 2020
Victoria Grasso
Tanto UPCN como ATE dispusieron un paro para hoy miércoles, sin concurrencia a los puestos de trabajo por 24 horas, aunque con mantenimiento de guardias mínimas y áreas COVID.
Los sindicalistas reconocieron que el diálogo continuará abierto, junto a la posibilidad de volver a reunirse.
En una primera instancia, el Ejecutivo había ofrecido una suma fija a modo de recomposición salarial, aunque luego fue modificado por un incremento porcentual ante el pedido de los gremios, sin embargo, el número no terminó de convencer.
Fuente: EME

Asistió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Pese a la conciliación obligatoria, los municipales no dan marcha atrás con las jornadas de protesta.

En el plenario de secretarios generales de la federación, resolvieron establecer la medida de fuerza para el jueves 8 y viernes 9 de esta semana, y jueves 15 y viernes 16 de la semana entrante. También realizarán movilizaciones y cortes de ruta.


José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.


“Alrededor de 2000 niños y adolescentes del departamento San Cristóbal disfrutaron de las Escuelas de Verano 2026, durante todo el mes de enero, combinando educación, deporte, recreación y cultura”, destalló el senador.

El gobernador encabezó el inicio de la carrera que se llevó a cabo en la costanera este de la ciudad capital. “Queremos mostrarle a la Argentina y el mundo, que Santa Fe se está preparando para el evento deportivo más grande de América Latina, que serán los Juegos Suramericanos”, afirmó.

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención en la ciudad de San Cristóbal de un hombre sobre quien pesaba una orden de captura vigente por graves cargos judiciales.

En la Ruta Provincial N° 13, aproximadamente a 7 kilómetros al norte de la localidad se registró un incidente que fue protagonizado por una motocicleta Honda Biz 125cc en la que se desplazaban una mujer de 21 años y un joven de 22 años, ambos con domicilio en la ciudad de Sunchales.

La delegación de Santa Fe está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de la Secretaría de Protección Civil.