El Departamental El Departamental

Los casos positivos se duplicaron en San Guillermo luego de las fiestas

En la quincena anterior a las Fiestas la cifra de contagios fue de 32, mientras que la cifra en esta última quincena da 59 casos. Casi el doble.

Actualidad 09/01/2021 El Departamental El Departamental
parroquia de San Guillermo
Parroquia de San Guillermo

Tal como ocurre en muchas ciudades y localidades de nuestra provincia y país, San Guillermo también sufrió un aumento de casos luego de las Fiestas de fin de año. Si se toma como parámetro la quincena anterior al 24 diciembre, es decir los casos que van desde el 11 al 24 de diciembre inclusive, y se la compara con la última quincena que tuvimos -que va desde el 25 de diciembre al 8 de enero- la tendencia marca que los casos prácticamente se han duplicado. En la quincena anterior a las Fiestas la cifra de contagios fue de 32, mientras que la cifra en esta última quincena da 59 casos. Casi el doble.

El decreto presidencial que ha sido elaborado a modo de "sugerencia" para los gobernadores de las provincias y que podría definir qué localidades restringen su circulación en horario nocturno y quiénes no, establece que hay una fórmula para establecer la "condición epidemiológica" y para la "evaluación de riesgos". De esta manera, la "razón de casos"-explica el decreto Nº 1033/20- es "definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos catorce (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los catorce (14) días previos". Esa razón -explica- no debe ser superior a 1,20. Si uno divide en San Guillermo la cifra de casos de la última quincena sobre la quincena anterior da  1,84. 

San Guillermo cuenta hoy con 49 casos activos, el 27 de noviembre llegó a 141 casos activos y luego para el 20 de diciembre la cifra bajó notablemente y llegó a ser de 13 activos. Otro dato: si se compara diciembre la primera quincena  arrojó en nuestra ciudad un total de 51 casos positivos y la segunda quincena marcó 47 casos. La cifra que podría preocupar es que, comparativamente, en lo que va de enero llevamos 34 casos en los primeros 8 días. Habrá que ver si esta cifra logra mantenerse, bajarse o pueda subir, siempre comparativamente con semanas anteriores, lo que puede servir de indicador para ver dónde estamos parados al analizar la evolución de nuestra situación epidemiológica. 

Por ahora habrá que esperar la decisión que tomará el Gobierno de la Provincia en todo el territorio provincial, si habrá restricciones nocturnas, para quiénes serán y si los fines de semana los horarios serán más extensivos. A partir del lunes quedará claro cómo se implementará en nuestra provincia.

Te puede interesar

fiestas_clandestinas_ilustracion_1606849037

¿150 personas en una fiesta clandestina?

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 01/03/2021

La misma fue desarticulada en Barrio Pellegrini, donde al llegar los uniformados se produjo un debande de personas que salían corriendo con botellas y otros objetos en sus manos. No fue la única fiesta que hubo en la ciudad. 

sasia1

En el Día del Trabajador Ferroviario, Sasia habló de proyectos y de la CGT

Noelí Rojas
Actualidad 01/03/2021

Con la intención de recordar este día y saludar a todos los trabajadores ferroviarios de la ciudad y la región, este medio se comunicó con Sergio Sasia, el Secretario General de la Unión Ferroviaria para hablar acerca de esto, de los proyectos que desea realizar y la actualidad del ferrocarril como una herramienta para el desarrollo nacional.

fallecimiento de una persona con Covid 19 en el Hospital Ceres

Ceres: Tres nuevos casos, y un fallecido más por Covid 19

Victoria Grasso
Salud 01/03/2021

En su reporte vespertino, el Hospital de Ceres reportó un nuevo fallecimiento de un paciente que ingresó este domingo al hospital Ceres con un cuadro complejo de Covid 19. Con esta nueva muerte, ya son 19 los pacientes con Covid 19 que fallecieron de nuestra ciudad.

buscan

San Justo: Dos menores perdieron la vida en aguas del Río Salado

Victoria Grasso
Policiales 01/03/2021

Eran las 17:00 de este domingo cuando el servicio de emergencia recibía un pedido de auxilio en zona "El Remanso" del Río Salado en la cuidad de San Justo. Tres hermanos menores de edad, dos nenes y una nena, habían desaparecido mientras se refrescaban y eran intensamente buscando por familiares y amigos.

61505

Más de 10.000 ingresantes estudiarán las carreras presenciales de la UNL

Victoria Grasso
Educación 01/03/2021

Son 10.093 nuevos y nuevas ingresantes quienes comenzarán a estudiar en la UNL este 2021. De ellos, el 62,2% son mujeres, el 34,2 % son hombres y 3,6% son personas trans, mujer trans, varón trans, otres y no binaries. Esta cantidad de ingresantes es un 14,5 % superior al año pasado cuando se registraron 8.631 inscripciones.

Lo Más Leído

0fa9463f-ac0b-40ea-b1b2-799f6a44f5b8

28 de febrero, Día mundial de las enfermedades poco frecuentes

El Departamental
Actualidad 28/02/2021

En Argentina aproximadamente 3.200.000 personas padecen Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF). Te invitamos a conocer más sobre estas patologías que afectan a más de 350 millones de personas en todo el mundo. En esta ocasión, nos centramos en la historia de Alfonso.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias