Michlig y Dupouy entregaron aportes a instituciones

En la mañana de este lunes el Senador Provincial Felipe Michlig visitó la ciudad de Ceres en donde se reunió -en la sede municipal- con la Intendenta Alejandra Dupouy y equipo de gobierno para evaluar distintas acciones en marcha y proceder a la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores a instituciones locales, por un total de $ 250.000. 

Política 12/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
banderasl

Asimismo, las autoridades visitaron la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios en donde junto a sus directivos recorrieron las instalaciones, acercaron un apoyo económico y 2 banderas de ceremonias (Argentina y de Santa Fe).

Durante de las actividades, también se destacó la presencia del Senador Suplente Edgardo Martino; el Coord. Legislativo, Marcelo Airaldo; los concejales Nicolás Maza, Ignacio Lemos y Miguel Rafael; el secretario de Hacienda, Miguel Andrada; el Sec. De Obras y Servicios Públicos, Efraín Rojas; el Director de Educación, Cultura y Deportes Fernando Maletti; el Pte. de la Asociación de Bomberos Raúl Acuña y el Jefe de Cuerpo Activo, Williams Papili, entre otros.

Reclamo de ayuda provincial

Por otra parte, el Senador Departamental -al ser interrogado sobre las nuevas medidas de restricción ordenadas por la Provincia señaló que “estamos pidiendo al Gobernador que implemente la ley 14009 para los sectores productivos. Al respecto ya aprobamos esa Ley de mi autoría para que se pueda asistir a los sectores más afectados por esta pandemia, que aún está distante de terminar. Vemos que aún no se ha puesto en marcha una ayuda financiera concreta para esos sectores, y son varios: hoteleros, gastronómicos, fútbol 5, peloteros, jardines maternales, clubes, empresas de catering y atención de fiestas, entre otros tantos. Pero tampoco ha ejecutado los fondos Covid 19 que debe derivar a municipios y comunas. Solo en Ceres ya se ha invertido 4 veces más de lo que se recibió de este fondo”.

Michlig insistió que “muchas de esas actividades no funcionan desde marzo de 2019, y estas nuevas restricciones afectarán más aún al sector gastronómico y del turismo, los cuales necesitan que la provincia deje su criterio financista y ayude a estos empresarios”. A su vez agregó que “esto no es un capricho, es una ley consensuada con el propio poder Ejecutivo, la cual no desconoce el Gobernador”.

También señaló que “hay municipios y comunas que siguen solventándose con recursos propios, porque no llegaron los fondos de obras menores para usar en gastos corrientes, llegaron a algunos lugares, pero no a todos. Ceres es uno de esos casos”.

El Decreto es bastante ambiguo

La Intendenta Alejandra Dupouy, indicó “que junto al Senador y al Diputado González siempre estamos acompañando a las instituciones”. En cuanto a nuevas medidas por el coronavirus indicó que desde Defensa Civil tratamos de adaptar y ajustar el decreto provincial porque es bastante ambiguo, pero lo que buscamos es que el sistema de salud no colapse, y que ayudemos al personal médico que está muy agobiado”.

Finalmente, el Pte. de la Asociación de Bomberos, Raúl Acuña, agradeció la visita del Senador y la Intendenta, a la vez que destacó el apoyo permanente a la institución y el apoyo al cuerpo de bombero, lo cual es una alegría enorme”.

Te puede interesar
robertojpg

Mirabella: "Voy a votar a favor de Santa Fe"

Carlos Lucero
Política 25/01/2024

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció su rotundo rechazo a la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno Nacional de Javier Milei y señaló la importancia de defender y representar los intereses de su provincia. "No voy a votar subir impuestos a los que producen y exportan, no voy a votar en contra de Santa Fe", y subrayó "Defender Santa Fe es mi prioridad y único objetivo, y quiero que quede muy claro".

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias