El Departamental El Departamental

Nahuel Cainelli: El pibe que soñaba (y que jamás perdió la humildad) 

El pibe soñaba. Se imaginaba algún día entre los grandes. Recortaba figuritas y soñaba. Pero era chiquitito. Patitas flacas, rostro casi asustado, los ojos bien grandes eso sí, siempre grandes -y atentos a todo-. El pibe soñaba. Y jugaba a la pelota. En su casa. Con sus hermanos. Y sus amigos. Mientras su mamá lo invitaba a tomar la leche. Y seguía soñando. 

Deportes 02/02/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
43299934_2038843062838493_5685332653067206656_n


Por Lisandro Valdemarin
El tiempo pasó y esas patitas flacas se metieron a jugar con otras piernas más fuertes y robustas. Las indicaciones ya no fueron las de mamá para que tome la leche. Los profes de Unión de San Guillermo le pusieron la camiseta de «La Banda Azul» y hasta los pantalones le quedaban grandes. A él poco le importaba. Siguió sorprendiendo a todos, llegando donde nadie llegaba, corriendo cuando nadie ya corría y estando en todos lados y en todas partes. El tiempo siguió pasando y debutó en Primera. Y su juego de barrilete lo hizo correr por toda la cancha y en cada pincelada empezó a mostrar calidad con los mismos jugadores que veía deslumbrado cuando era más pequeño.
Los que peinan canas en la tribuna de Unión decían, casi murmurando: «este pibe va a llegar lejos». Otros, acotaban: «el físico no le ayuda, habrá que ver, no hay que ilusionarse». El tiempo siguió pasando y le tocó irse. Tiro de Morteros, Estudiantes de Río Cuarto. Torneos Argentinos. Federales. Argentino B. Ascenso. El Nacional. Segunda división del fútbol argentino. Buen rendimiento. Goles importantes. Jugadas trascendentes. Una final perdida. Y nuevamente otra final. 
El pibe que soñaba sigue soñando. Se les escapó por segunda vez. La Historia es una señora con joyas caras, a veces inalcanzable. Pero a veces lo imposible sólo tarda un poco más. Ojalá así sea, para su equipo y sobre todo para él. El que tiene las patas ya no tan flacas, su cuerpo ya no tan pequeño, pero sigue teniendo los ojos siempre grandes y siempre atentos. Ojalá los sueños sigan ahí, al alcance de la mano. Y como un racimo de uvas puedas tomarlos cuando ya estén maduros o cuando Dios disponga. 
Sin grandilocuencias. Sin exageraciones. Sin divismo. Sin altares de supremacía. Con la palabra que sigue siendo tímida, a pesar del paso de los años. Con la humildad que sigue a flor de piel, a pesar de todos los aplausos. El túnel ha quedado vacío. En tus oídos retumban los cánticos de la gente. El ruido de los tapones de los botines caminando solitarios invita una revancha. Una más. La tercera será la vencida. Estate seguro. Vistiendo la camiseta que sea. Sueños de Bomboneras y Monumentales te quieren abrazar por las noches. Tu sencillez no quiere marearse con semejante varullo. Elige el silencio. Y la Esperanza. Esa bendita palabra llamada Esperanza, para pintarte la cara con sus colores y salir del túnel, una vez más. 
La mejor de la suerte, querido Nahuel. Y muchas gracias por todo. Llegues a donde llegues, ahí estaremos, orgullosos de conocerte y de saber cómo sos. Esencias. No apariencias. El ruido de los tapones pronto volverá a la cancha. Abrazo grande, querido Nahuel.

Te puede interesar

radar en tostado

Radar en Tostado

El Departamental
Actualidad 07/03/2021

El ministro de Defensa, Agustín Rossi anunció el comienzo de los trabajos para la instalación de un radar de vigilancia y control aeroespacial en la ciudad santafesina de Tostado: "El objetivo es aumentar el control de todo el tránsito aéreo".

Dólar, soja y fuga

Dólar, soja y fuga

El Departamental
Actualidad 07/03/2021

En 2020 la Argentina perdió 1900 millones de dólares por el rulo de importar soja para su procesamiento y exportación. Doscientos camiones semanales, sin embargo, llevan previamente los granos desde la Argentina a Paraguay y a Brasil para su reingreso posterior. Las sospechas de la UIF. Por qué no se sostienen los argumentos de productores y exportadores del complejo sojero sobre una maniobra que les reditúa fortunas y al país le provoca una sangría de divisas.

20210307_213946

Autocine en San Cristóbal

Noelí Rojas
Actualidad 07/03/2021

El fin de semana se concretó esta actividad organizada por el Club de Ciencias Dr. Francisco de Pedro que tuvo muy buena convocatoria de público.

Insfrán y la represión de la protesta social

Insfrán y la represión de la protesta social

El Departamental
Actualidad 07/03/2021

Una movilización en contra del retorno de la cuarentena en Formosa fue interrumpida con gases, balas de goma vencidas y detenidos. Mala respuesta de la Nación, la política de Derechos Humanos, empañada. Un régimen de líder único desde 1995 y sus consecuencias.

Lo Más Leído

IMG-20210225-WA0076

Moisés Ville: se celebró Purim

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 05/03/2021

Este año, la festividad de PURIM, se celebró adaptada a los protocolos pandémicos. Recuerda el sorteo que realizó Hamán para determinar en qué día y mes exterminaría a los judíos de Persia.

61601

Mes de la mujer en la UNL: desafíos de la pandemia

Victoria Grasso
Educación 05/03/2021

Se desarrollarán diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora. La agenda incluye Caminata de Mentoreo, muestras y la presentación de un informe sobre violencias de género. Además, se convoca a la caravana del 8 de marzo.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias