El Concejo de San Cristóbal aprobó la adhesión a una moratoria provincial

Este jueves, el Concejo Municipal realizó una sesión extraordinaria, en donde trataron y aprobaron la adhesión a una moratoria provincial que beneficia a los ciudadanos y al municipio local. 

Política 04/02/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20210204-WA0023

Dicha moratoria está destinada a todos los contribuyentes que posean algún tipo de deuda o atraso en el pago de sus impuestos inmobiliarios, patente única o tasa rural, entre los principales impuestos de la región.
Quienes pueden entrar dentro de esta moratoria son los ciudadanos que adeuden hasta el 31 de octubre del año 2020 y para esto existen distintos régimenes establecidos, de acuerdo a cómo pueda abonar cada contribuyente.
“Hay beneficios si van de contado hasta el 80% de descuento en los intereses, hay cuotas de 12 meses, hay hasta 48 meses que son planes especiales mientras que los aportes mensuales no sean menor a $500. Nosotros adhiriendo a esta ley provincial que se regula a través del API, la coparticipación de todo aquello que se recaude en nuestra región estaría coparticipando el 60% de lo recaudado hacia municipios y comunas, que es un importante dinero que podría entrar al municipio para cuestiones generales como por ejemplo servicios y maquinarias”, explicó Carlos Cattáneo, presidente del concejo.
En esta sesión, se aprobó la moratoria ya que ofrece facilidades de pago a los ciudadanos sancristobalenses que no estén al día con sus impuestos y, a su vez, un porcentaje del dinero podría ser beneficio para el municipio y la ciudad. 
Por otro lado, el concejal Cattáneo planteó la necesidad de pensar en beneficiar a todos aquellos contribuyentes que no posean ningún tipo de deudas y poder recompensarlos de alguna manera.  
“Seguramente este año estaremos pensando en algún tipo de recomendaciones hacia las cámaras legislativas de la provincia y hacia los legisladores para que vayan pensando en aquellos que hacen un esfuerzo para pagar los impuestos y están al día”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

mail

Pullaro: "Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley"

El Departamental
Política 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

Sin título

“Ni un paso atrás”

Carlos Lucero
Política 09/03/2024

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

Carlos De Lorenzi, Director de Lechería de Santa Fe

Carlos de Lorenzi sumó a su agenda reclamos de tamberos de Suardi, San Guillermo y Ceres

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

El flamante Director de Lechería de la provincia de Santa Fe, aceptó el convite y recorrió el sector sur oeste del departamento San Cristóbal, zona tambera por excelencia. Participó de reuniones en diferentes ciudades y visitó un tambo de San Guillermo. Recogió las inquietudes y se comprometió encarar dos temas centrales para el sector, caminos y electricidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias