Jóvenes sancristobalenses restauran una plaza y acondicionan sus juegos

Los integrantes de la Iglesia Visión de Futuro de la ciudad de San Cristóbal decidieron poner en marcha un proyecto solidario y el objetivo es restaurar la plaza David Luna que se encuentra ubicada en barrio Pellegrini.

Mas Secciones - Sociedad 09/02/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20210207-WA0013

Los integrantes de la Iglesia Visión de Futuro de la ciudad de San Cristóbal decidieron poner en marcha un proyecto solidario y el objetivo es restaurar la plaza David Luna que se encuentra ubicado en barrio Pellegrini, muy cerca de la escuela del barrio. 
Principalmente el grupo de jóvenes y adolescentes que asiste a la iglesia son los que están cortando el césped, pintando los juegos y refaccionándolos, acompañados por personas mayores que ofician de líderes dentro de la institución religiosa.  
Este proyecto se desarrolla a nivel nacional, es decir, en cada ciudad donde se encuentra la Iglesia Visión de Futuro, y en cada lugar el grupo que la integra decide qué hacer y de qué manera. En esta oportunidad, la meta es restaurar completamente esta plaza de San Cristóbal y continuar con otras ideas. 
Martin Cristaldo, uno de los líderes de la iglesia, contó sobre esta actividad que entusiasmó muchísimo a los jóvenes que durante el fin de semana estuvieron trabajando. 
“Teníamos que buscar un proyecto para hacer y como somos del barrio decidimos tomar esa plaza para restaurarla porque veíamos que estaba muy decaída, hay juegos rotos que hay que poner en condiciones para que la plaza pueda volver a funcionar. Valeria Luna fue quien tuvo la idea, es una plaza que hace 15 años la habían hecho, pero hoy está muy destruida y al restaurarla cumplimos con esa meta que nos habían dado. Se hizo un campamento a nivel nacional de la iglesia, pero hoy ya el campamento pasó y nosotros como vecinos decidimos seguir restaurándola. También hay un grupo de personas que se sumaron porque nos vieron trabajando. La idea está muy buena”.
Este grupo solidario lo integran treinta jóvenes y adolescentes y seis personas mayores, todos trabajan a la par y disfrutan de estos momentos que son a pulmón y al que le ponen mucho esfuerzo y ganas. Esta plaza cuando quede restaurada completamente será un punto de encuentro para ellos. 
“Estamos trabajando con ellos hace un tiempo y los lideres guiamos a estos chicos para que se puedan hacer cosas buenas, inclusive en el barrio decidimos hacerlo para poder volver a traer ese valor del trabajo, de la comunidad, de tener un lugar de encuentro para compartir, tomar unos mates y para charlar”, expresó Martin. 
La Iglesia Visión de Futuro del Reverendo Omar Cabrera junior y su esposa Alejandra tienen diversos propósitos para seguir llevando a cabo en los próximos meses y las actividades que se extenderán en todo el país, también se harán en distintos barrios de la ciudad de San Cristóbal.
“Vamos a seguir haciendo cosas, estamos pensando en recolectar útiles, poder colaborar en un comedor comunitario o en algún lugar que haga falta, es un proyecto para el mes que viene. Esto nosotros lo hicimos porque es de la iglesia y para que las personas vean que la iglesia también es Cristo, Cristo está con nosotros y lo que nosotros queremos hacer es difundir a Cristo a cada persona de nuestro barrio y que conozcan verdaderamente como es Dios”, indicó uno de los líderes de la Iglesia Visión de Futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias