Después de casi un año, se abrieron todas las escuelas del departamento

En los primeros días del retorno de la presencialidad a las escuelas de Santa Fe, la delegada de AMSAFE en el departamento San Cristóbal, Mari Ramos, comentó que en nuestro departamento se volvió en un 100 % con un alto compromiso en el cumplimiento de los protocolos.

Mas Secciones - Educación 19/02/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
ALUMNOS
ALUMNOS

En declaraciones a Radio Belgrano, informó que en algunas escuelas volvieron sólo los docentes por una cuestión de organización, otras recibieron a uno de los grupos prioritarios por una cuestión de espacios, y otras llamaron a todos los alumnos de 7º grado y chicos de 5º de la secundaria. Pero todas las escuelas abrieron sus puertas y eso hay que destacarlo. 
La dirigente sindical también habló de la recomposición salarial y remarcó que, si bien en Santa Fe se está por arriba del piso que en su momento impuso la Nación, será necesaria una actualización porque la pérdida del poder adquisitivo es muy clara. 
Además, destacó el logro del gremio para que el Boleto Educativo Gratuito pueda llegar a todos por igual, sin limitaciones. No obstante, dijo que en el departamento siempre tuvimos pocos servicios de colectivos y ahora, en pandemia, menos todavía.
Por eso, un 10% de los docentes del departamento tienen que movilizarse a "dedo", afectando la presencialidad y con los peligros que eso significa para ellos.
Los docentes hacen todos los esfuerzos para llegar, pero las limitaciones a veces son insalvables, por eso pedimos que el Estado nos brinde respuestas ante este impedimento. Las soluciones están publicadas, pero no se implementan en la realidad. 

Te puede interesar
estudiantes-secundarios

Escuelas secundarias en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeuda materias

Carlos Lucero
Mas Secciones - Educación 30/01/2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias