Después de casi un año, se abrieron todas las escuelas del departamento

Educación 19 de febrero de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
En los primeros días del retorno de la presencialidad a las escuelas de Santa Fe, la delegada de AMSAFE en el departamento San Cristóbal, Mari Ramos, comentó que en nuestro departamento se volvió en un 100 % con un alto compromiso en el cumplimiento de los protocolos.
ALUMNOS
ALUMNOS

En declaraciones a Radio Belgrano, informó que en algunas escuelas volvieron sólo los docentes por una cuestión de organización, otras recibieron a uno de los grupos prioritarios por una cuestión de espacios, y otras llamaron a todos los alumnos de 7º grado y chicos de 5º de la secundaria. Pero todas las escuelas abrieron sus puertas y eso hay que destacarlo. 
La dirigente sindical también habló de la recomposición salarial y remarcó que, si bien en Santa Fe se está por arriba del piso que en su momento impuso la Nación, será necesaria una actualización porque la pérdida del poder adquisitivo es muy clara. 
Además, destacó el logro del gremio para que el Boleto Educativo Gratuito pueda llegar a todos por igual, sin limitaciones. No obstante, dijo que en el departamento siempre tuvimos pocos servicios de colectivos y ahora, en pandemia, menos todavía.
Por eso, un 10% de los docentes del departamento tienen que movilizarse a "dedo", afectando la presencialidad y con los peligros que eso significa para ellos.
Los docentes hacen todos los esfuerzos para llegar, pero las limitaciones a veces son insalvables, por eso pedimos que el Estado nos brinde respuestas ante este impedimento. Las soluciones están publicadas, pero no se implementan en la realidad. 

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar