AMSAFE solicita suspender temporalmente la presencialidad en las escuelas

Ante la situación sanitaria en relación al aumento de casos de COVID-19, AMSAFE Provincial emitió el siguiente comunicado: 

Actualidad 13/04/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
inicio clases 2021

" Desde AMSAFE manifestamos nuestra preocupación ante el aumento de casos de COVID-19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas. Todo esto hace necesario intensificar los cuidados individuales y colectivos.

Es imprescindible cuidar la salud de docentes, estudiantes, asistentes escolares, personal de comedores y comunidad. Por lo que solicitamos al Ministerio de Educación la suspensión temporal de las actividades presenciales en las localidades en que el aumento de casos se ha dado de manera exponencial en los últimos 14 días. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población.

Es de suma importancia que las autoridades tomen medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población.

Por todo lo expuesto, entendemos que en los lugares de alto riesgo se deben realizar actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones para un retorno sano y seguro a las escuelas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias