CGT Reconquista: "Hay que terminar con los Monopolios"

Preocupados por la escalada de los precios la Confederación General del Trabajo Delegación Regional Dpto Gral Obligado emitió un documento rubricado por Andrea Paz, Aldo Sotelo, Luis Paravano y el titular CGT, Ramón Acosta.-

Mas Secciones - Gremiales 15/04/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
foro-festram
Foto Archivo

En la mañana del 14 de Abril, Aldo Sotelo, Luis Paravano y Andrea Paz, en representación de la CGT nos reunimos vía Zoom con el Concejo Deliberante, para seguir atendiendo la problemática de los precios. Además estuvieron presentes los Sres. Guillermo Yapur y Daniel Nardelli, junto a varios Concejales. Nos quedó claro que hay desabastecimiento en varios productos del rubro, pero principalmente  en chapa e hierro, y se debe a que en el caso del acero la producción está concentrada en una sola empresa. Esa posición dominante en el mercado de un insumo imprescindible para el desarrollo de múltiples actividades, indudablemente que desestabiliza a cualquier gobierno y a cualquier país, por lo tanto hemos pedido al Concejo Deliberante ante esta situación  que haga llegar el reclamo correspondiente para denunciar a los monopolios que atentan contra el bienestar de la población. Ya estamos imaginando que no se van a poder construir las 200 viviendas que comprometió el Intendente y el Gobierno Provincial para ser destinadas a los trabajadores de esta ciudad y que nosotros esperábamos se inicie todo el proceso previo en el segundo semestre de este año. “Es indudable que cuando haya que techarlas se tendrá que salir a cortar paja a la isla”.  Antes fueron las reuniones con supermercados y con el Centro Industrial y Comercial, principalmente por la escalada en los alimentos, ahora con los comercios que venden materiales de construcción, ya que el año pasado los precios aumentaron alrededor del 70%.

La construcción, a través de los programas de viviendas fundamentalmente, es la actividad que mayor cantidad de puestos de trabajo genera, pero si estas irregularidades en el mercado no se corrigen los problemas y las faltantes seguirán. Por esa razón y como CGT Regional General Obligado,  exigimos que se combata y se sancione severamente a quienes desde sus posiciones dominantes y monopólicas, causan un gran daño a nuestra patria.

Reconquista, 15 de Abril de 2021.-

 

 

 

 

A

 

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias