Billetera Santa Fe: el programa de beneficios y reintegros de la provincia superó el millón de operaciones

La cifra surge del relevamiento desde su puesta en marcha, en enero pasado, con un registro de 300 mil santafesinas y santafesinos adheridos.

Actualidad29 de abril de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
mail?url=https%3A%2F%2Fwww.santafe.gov.ar%2Fnoticias%2Frecursos%2Ffotos%2F2021%2F04%2F2021-04-29NID_

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Economía, difundieron hoy los datos actualizados de la operatoria de la aplicación Billetera Santa Fe, el programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno de la provincia para aumentar el poder de compra de santafesinas y santafesinos y promover la actividad del comercio minorista.El programa, lanzado el 12 de enero de 2021 por el gobernador Omar Perotti, tiene por objetivo, según dijo, “cuidar el bolsillo de las familias santafesinas y potenciar la actividad de nuestros comercios”. Desde entonces, Billetera Santa Fe sumó 300.104 usuarios, 5.639 empresas adheridas y más de 6.000 puntos de venta que alcanzaron más de 1.050.000 operaciones.

En ese contexto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que “luego de tres meses de funcionamiento, con la incorporación de más tecnología, inclusión de todos los sistemas operativos y con las metas propuestas que se lograron antes de lo previsto, Billetera Santa Fe superó el millón de operaciones y los 300 mil usuarios. Esto demuestra su éxito, y que resulta muy conveniente tanto para el vecino y los comercios”.

En esa línea, subrayó que “hoy incluimos gran parte de los rubros minoristas; nos quedan aún otros por sumar en la siguiente etapa, en tanto que los servicios son el próximo paso que se está evaluando entre los ministerios de Economía y de Producción, Ciencia y Tecnología”.

Y concluyó: “Billetera Santa Fe vino para quedarse. El gobernador está muy comprometido con esta herramienta de apoyo al sector comercial y a la mesa diaria de la familia santafesina. Por eso necesitamos reforzar más su inclusión en todos los sectores socioeconómicos, y que la población vea y pueda palpar con su propia experiencia que la app funciona y es real”.

¿DE QUÉ SE TRATA?

La iniciativa prevé el reintegro en compras realizadas en los comercios participantes, que son del 30% o 20% según el rubro y día, y que cada usuario de la Billetera, con el sólo requisito de tener más de 18 años y domicilio en la provincia de Santa Fe, puede llegar a sumar 5.000 pesos mensuales en reintegros para seguir comprando, pagar impuesto o servicios.

A través de Billetera Santa Fe se comercializaron más de 2.187 millones de pesos. En ese sentido, el gobierno provincial, que se hace cargo del 25,5% del 30% de reintegro, o del 17% en el caso del 20%, lleva invertidos en devoluciones más de 550 millones de pesos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los usuarios deben ingresar a Play Store o App Store y allí descargar la app Billetera PlusPagos. Luego, cargar saldo a través de un local de Santa Fe Servicios -transfiriendo desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual-, o cargando los datos de una tarjeta de débito de cualquier banco.

Los reintegros son del 30% en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y del 20% en productos electrónicos.

Las promociones tienen vigencia todos los días en alimentos y medicamentos; y lunes, martes y miércoles en los demás rubros. El reintegro (cuyo tope es de 5.000 pesos por usuario al mes) se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el saldo virtual de la Billetera.
 
Los comercios adheridos pueden consultarse en: www.santafe.gob.ar/billeterasantafe o desde la Billetera Pluspagos ingresando a ‘Locales’.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 8.43.50 AM

Está en marcha el asfaltado de la calle del Jardín N° 40 Mariano Moreno

Carlos Lucero
Actualidad23 de enero de 2026

Con las primeras horas de luz de este viernes, los obreros de la Municipalidad comenzaron a distribuir cemento en la calle que pasa en frente de la entrada del Jardín N° 40 Mariano Moreno. Recordamos que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del “Jardín N° 40 Mariano Moreno” de San Cristóbal cuyo ingreso da a una cortada de una cuadra, que tiene salida a la ruta N° 4 y era de ripio.-

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-25 at 1.23.08 PM

La Lucila volvió a vivir su fiesta gaucha

Carlos Lucero
25 de enero de 2026

Una fiesta tradicional que refleja el quehacer de la gente de a caballo de nuestra zona volvió a reeditarse este pasado sábado por la noche en las instalaciones del Club Defensores de La Lucila, participaron distintos centros tradicionalistas de la zona, no faltaron las destrezas criollas, la bailanta y el asado con cuero. Que más se puede pedir.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias