Solicitan que el 50% de Fondos de Obras Menores se puedan utilizar para otros gastos

En la última sesión de la Cámara de Senadores, el Pte. del Bloque de Senadores de la UCR, Felipe Michlig, presentó un Proyecto de Ley por el cual se faculta a los Municipios y Comunas en forma excepcional para el año 2021, a afectar hasta el 50% de los ingresos del Fondo de Obras Menores para ser aplicado a gastos corrientes.

Política05 de mayo de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
16062-michlig-banca9

El Senador Michlig sostuvo que “la situación epidemiológica derivada de la pandemia del COVID-19, particularmente por los mayores gastos que se presentan en cada municipio y comuna para sobrellevar la misma, y el crítico cuadro de situación imperante, hacen necesario que los gobiernos locales puedan disponer de esta eficaz herramienta financiera”.  
En los fundamentos de la iniciativa se sostiene que “la modificación planteada es necesaria para garantizar un funcionamiento institucional acorde a las actuales circunstancias inflacionarias y afrontar otros temas urgentes -aparte de la pandemia- como por ejemplo pago de salarios”.
La iniciativa además es suscripta por los senadores radicales Lisandro Enrico, Rodrigo Borla, German Giacomino, Dionisio Marcón y Leonardo Diana.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-05-03 a las 09.21.47_12035e0b

Detuvieron 3 personas por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Política03 de mayo de 2025

Ayer a las 19:30 hs. personal de Microtráfico y Operativa San Cristóbal y GOT Rafaela detuvieron a presuntos vendedores de estupefacientes de San Cristóbal. El operativo positivo se realizó en calle Cristóbal Colón al 1000 de esta ciudad.

Ranking
mail (3)

Alivio fiscal para contribuyentes: Provincia extiende el beneficio a transportes de carga y de pasajeros

El Departamental
Actualidad08 de mayo de 2025

Se les reconocerá un 40 % del pago de la Patente Única sobre Vehículos -como crédito fiscal- para el cumplimento del compromiso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos; y del 100% para quienes están abocados a la recolección de leche fluida. La medida -que se suma a las ya vigentes para el comercio, servicios, turismo y hotelería- alcanzará a unas 7.000 empresas del sector y demandará un costo fiscal a la Provincia de alrededor de 3.500 millones de pesos.

Recibí las últimas Noticias