Solicitan que el 50% de Fondos de Obras Menores se puedan utilizar para otros gastos

Política 05 de mayo de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
En la última sesión de la Cámara de Senadores, el Pte. del Bloque de Senadores de la UCR, Felipe Michlig, presentó un Proyecto de Ley por el cual se faculta a los Municipios y Comunas en forma excepcional para el año 2021, a afectar hasta el 50% de los ingresos del Fondo de Obras Menores para ser aplicado a gastos corrientes.
16062-michlig-banca9

El Senador Michlig sostuvo que “la situación epidemiológica derivada de la pandemia del COVID-19, particularmente por los mayores gastos que se presentan en cada municipio y comuna para sobrellevar la misma, y el crítico cuadro de situación imperante, hacen necesario que los gobiernos locales puedan disponer de esta eficaz herramienta financiera”.  
En los fundamentos de la iniciativa se sostiene que “la modificación planteada es necesaria para garantizar un funcionamiento institucional acorde a las actuales circunstancias inflacionarias y afrontar otros temas urgentes -aparte de la pandemia- como por ejemplo pago de salarios”.
La iniciativa además es suscripta por los senadores radicales Lisandro Enrico, Rodrigo Borla, German Giacomino, Dionisio Marcón y Leonardo Diana.

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar