Ley Micaela: Avellaneda continúa capacitando a los agentes municipales en perspectiva de género

El Gobierno de Avellaneda concluyó, esta semana, la capacitación Ley Micaela destinada a un segundo contingente de agentes municipales, dando cumplimiento a la disposición nacional N° 24.799 que establece la obligatoriedad de formar en materia de género, al personal de los distintos estamentos del Estado.

Actualidad 07/05/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
ley micaela avellaneda
Ley Micaela: Avellaneda continúa capacitando a los agentes municipales en perspectiva de género

La capacitación tiene por objetivo la concientización y sensibilización para erradicar cualquier tipo de violencia en el ámbito municipal pero también en la comunidad. La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín señaló “como Municipio consideramos fundamental incorporar estos contenidos que buscan construir ámbitos de respeto e igualdad en nuestra comunidad”.

Milena Vera, titular del Área de Género sostuvo que, con esta formación brindamos herramientas a los y las agentes para trabajar en la erradicación de estereotipos de género. Las actividades se desarrollan en talleres teórico – prácticos siendo el dictado conforme a los protocolos sanitarios, trabajando simultáneamente en grupos de personas en el Salón municipal de actos y en la Sala Multimedial del Centro Cultural Municipal. Los talleres continuarán hasta alcanzar con estos conocimientos a todo el personal municipal.

Te puede interesar
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias