Ley Micaela: Avellaneda continúa capacitando a los agentes municipales en perspectiva de género

Actualidad 07 de mayo de 2021 Por Victoria Grasso
El Gobierno de Avellaneda concluyó, esta semana, la capacitación Ley Micaela destinada a un segundo contingente de agentes municipales, dando cumplimiento a la disposición nacional N° 24.799 que establece la obligatoriedad de formar en materia de género, al personal de los distintos estamentos del Estado.
ley micaela avellaneda
Ley Micaela: Avellaneda continúa capacitando a los agentes municipales en perspectiva de género

La capacitación tiene por objetivo la concientización y sensibilización para erradicar cualquier tipo de violencia en el ámbito municipal pero también en la comunidad. La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín señaló “como Municipio consideramos fundamental incorporar estos contenidos que buscan construir ámbitos de respeto e igualdad en nuestra comunidad”.

Milena Vera, titular del Área de Género sostuvo que, con esta formación brindamos herramientas a los y las agentes para trabajar en la erradicación de estereotipos de género. Las actividades se desarrollan en talleres teórico – prácticos siendo el dictado conforme a los protocolos sanitarios, trabajando simultáneamente en grupos de personas en el Salón municipal de actos y en la Sala Multimedial del Centro Cultural Municipal. Los talleres continuarán hasta alcanzar con estos conocimientos a todo el personal municipal.

Te puede interesar