"Todo esto nos tiene que encontrar trabajando unidos"

Señaló el Senador Felipe Michlig con respecto a la inauguración de la nueva nave de los Talleres Ferroviarios en la ciudad de San Cristóbal. Además se refirió al ex Gobernador Miguel Lifschitz recientemente fallecido.

Política 15/05/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas

"Esto es importante para San Cristóbal, Santa Fe y el País. Recuperar nuestro sistema ferroviario es fundamental. También lo es recuperar la historia de la ciudad de San Cristóbal, con sus empleados, familias y cultura ferroviaria. Hay que recordar que cuando cerraron el Ferrocarril, estaba gobernando el justicialismo la intendencia, la provincia y el país. El gobierno de Cambiemos comenzó con la reactivación y lo sigue este gobierno. Nosotros celebramos las inversiones del taller, todo esto nos tiene que encontrar trabajando unidos. Porque estas son respuestas contundentes que damos desde la política para recuperar un sistema de trasporte tan necesario para un país tan vasto como es la Argentina" comenzó diciendo el Legislador.

Luego agregó " Nos invitó a mí y al Intendente el Gobernador Omar Perotti, se lo agradezco, esto nos permite acompañar estas iniciativas. En el Senado presentamos un proyecto de mi autoría con el Bloque de la UCR, lo propio hizo en Diputados Maximiliano Pullaro, para crear una comisión bicameral de opinión de estudios y aportes en el marco de la Hidrovía, es necesario llevar el calado a 33 pies y llegar hasta el puerto de Santa Fe, para que sea más operativo y pensar también en puertos operativos más al norte. Porque un flete terrestre hoy desde nuestro norte a Buenos Aires es más costoso que de que de Buenos Aires a Dubai" indicó Felipe Michlig.

Seguidamente al ser interpelado por la presencia de autoridades nacionales dijo "Siempre que en una ocasión como esta, estén presentes ministros del partido del gobierno nacional y el Gobernador de la Provincia es muy importante. Esto respalda esta importante dotación de empleados que tienen estos talleres y es muy importante que siga creciendo" comentó y por último se refirió al fallecimiento de Miguel Lifschitz , señalando que está viviendo un momento de mucha tristeza e impotencia.

Remarcó que "Miguel tendría que estar vivo, tenía 65 años, cuanta gente que no tenía que ser vacunada lo hizo, seguramente si Miguel, hubiera tenido la vacuna el desenlace hubiera sido otro. Es una perdida tremenda, no solamente para el socialismo o para el FPCyS, es una pérdida para toda la sociedad" y, por último dijo que ejemplo que dejó el ex Gobernador es el camino a seguir por todos.

Te puede interesar
gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias