Caminos de la Ruralidad: Avanzan las obras en la traza de Ataliva

El proyecto de mejora recibió del gobierno provincial recursos por 22 millones de pesos.

Actualidad 23/05/2021 El Departamental El Departamental
2021-05-23NID_271062O_1

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, y luego de que el gobernador Omar Perotti firmara el convenio en marzo de este año, presenta un gran avance el proyecto de mejora de la localidad de Ataliva, iniciativa que recibió recursos por 22 millones de pesos destinados al mejoramiento de una traza que tiene impacto en la producción, en la educación y en el arraigo en la región.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales. 

El plan de acción que prevé el programa contempla un relevamiento de necesidades, la elaboración de informes técnicos, la implementación a partir de objetivos o puntos de conectividad de las distintas trazas y la ejecución de los proyectos prioritarios con clave de arraigo.

En particular, las obras en Ataliva presentan un avance importante con el mejoramiento de 4 km aproximadamente en el sector noreste del distrito, sobre un total de alrededor de 5 km en dicha traza. Los trabajos comenzaron a mediados de marzo con destronque y reperfilado de cunetas, cambio de tubos de alcantarilla cuando es necesario, alteo del camino y limpieza del canal existente en la cuneta oeste (pendiente sur-norte), que desemboca en el canal Vila Cululú. Trabajo este último realizado por el Comité de Cuenca Castellanos Norte y que estaba previsto en el plan de obras 2021. Con el aporte realizado por parte de la Provincia se adquirió el material pétreo (ripio) para la construcción del mejorado del camino. Al momento se han distribuido sobre la traza más de 80 camiones de ripio lo que demuestra un avance importante de la obra.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna destacó: “Nos da mucha satisfacción ver el grado de avance de la obra y el ritmo de camiones trabajando por día. La intención de este Programa es asegurar la transitabilidad de los caminos de la producción en toda la provincia, fundamentalmente en los días de lluvia y teniendo en cuenta las unidades productivas, como por ejemplo las lácteas, las avícolas y las porcinas”.

“Otro punto que se tiene en cuenta a la hora de analizar las trazas son las escuela, hablamos de caminos de la ruralidad porque tiene que ver con la cotidianidad de la población rural, es una iniciativa con impacto económico y social en el territorio y una forma de fomentar arraigo”, agregó.

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias