
Anses: de cuánto son las jubilaciones en diciembre 2025 con el bono y el aguinaldo
Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.



El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.
Actualidad10 de diciembre de 2025
El Departamental
La convocatoria fue en el salón céntrico del Club Unidad Sancristobalense, oportunidad para también llevar a cabo la habilitación oficial de los nuevos sanitarios y entregar aportes a diferentes localidades de la región.
El acto organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe fue presidido por el senador Felipe Michlig, quien fue el encargado de tomar juramento de lealtad y cumplimiento a las personas que se acercaron allí y, ademas, hacer la entrega de los certificados del Tribunal Electoral.
A la jura ante la nueva Constitución fueron invitadas las autoridades de las 32 localidades del departamento San Cristóbal -estuvieron ausente sólo dos- entre ellas intendentes, presidentes comunales, concejales, tanto las que fueron electas como a las que dejarán su cargo en los próximos días, independientemente del color político con el que se identifiquen.
También formaron parte de este acontecimiento los representantes de diferentes instituciones como escuelas, el hospital local Julio Villanueva, Unidad Región XIII de Policía, Bomberos Voluntarios, clubes y ciudadanos.
Por su parte, el senador Michlig se expresó al término del acto, agradeció a los presentes que colmaron el salón y a quienes viajaron desde distintas localidades.
"Agradecemos porque realmente fue un acto institucional muy lindo, de compromiso, de lealtad a la constitución reformada, hecho que ocurre 63 años y 149 días después del 14 de abril de 1962. En ese momento le tocó presidir en la sanción de la reforma a quien era constituyente por San Cristóbal al señor Chiaraviglio y en este 2025 repetimos la historia de quien habla ser senador del departamento, ser convencional constituyente y poder presidir la convención ha sido un honor".
Michlig repasó el proceso que se debió hacer para concretar la reforma, en la cual se modificaron 42 artículos y se agregaron 46 artículos nuevos, que el texto final logró un gran consenso.
"Nuestra fuerza política Unidos para Cambiar Santa Fe representaba el 48% de los convencionales, éramos la primera minoría y el texto final de la constitución que aprobamos tuvo un apoyo del 85% de lo convencionales y esto se tuvo que trabajar mucho a través del diálogo, del intercambio de opiniones, de ceder en distintas cuestiones, pero hemos logrado la constitución más moderna y actualizada de la República Argentina. Así que mucha satisfacción, mucha emoción, el compromiso de todos y de comprender la importancia que ha significado en la historia institucional de la provincia Santa Fe poder reformar la constitución".

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre de 2025. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

La obra tiene un presupuesto que supera los 470 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. La nueva línea aérea de 33kV se financiará mediante la Ley de Fondo de Electrificación Rural.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en la ciudad de Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas de la enfermedad.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.


Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.