Ruralidad y conectividad: Aguará contará con una antena

En una entrevista que brindó Matías Giorgetti, quien es el Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, contó acerca de los principales proyectos que están llevando a cabo en la región.

Actualidad24 de mayo de 2021Noelí RojasNoelí Rojas

Entre los temas que se abordaron, Matías Giorgetti comentó que junto al Ministerio de Producción de la provincia desembarcaron en la localidad de Aguará Grande, perteneciente al departamento San Cristóbal, en donde un grupo de productores conformaron lo primera cooperativa de servicios públicos, lo que permitirá instalar una antena que provea conectividad a la localidad pero que beneficiará a una amplia región.
“Se acercó un grupo de productores con necesidades de contar con herramientas para la conectividad, puntualmente con una antena. Esto genera un impacto importante, los productores están comprometidos con la cooperativa y recibirán aportes del gobierno provincial para la antena. Estamos esperando que la Cámara de Diputados otorgue la media sanción a la ley de conectividad”, explicó el Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial.
La idea es que esta iniciativa se replique en otras localidades y a partir de esta primera experiencia. Según indicó Giorgetti esta es una buena noticia para Aguará, para San Cristóbal y también para la capital provincial o grandes ejidos urbanos, porque son procesos en clave de arraigo que evitan la migración interna.
“Estamos entusiasmados con eso, vemos que las fuerzas vivas de la sociedad interpretan la necesidad y acompañan. Hay un proceso de tiempo para que el INAES otorgue la matrícula y que esté reconocida. Ya está el acta de autoridades enviada y faltan detalles administrativos para que en poco tiempo tengamos la primera cooperativa de servicios públicos en Aguará Grande. Hablamos de conectividad, caminos, internet y servicios”. 
Generar esta clave de arraigo tiene como objetivo que no siga aumentando el éxodo de zonas rurales a los ejidos urbanos, fenómeno que causa preocupación en todo el territorio provincial.
“Estamos pensando en distintos programas con una herramienta muy poderosa que es el programa de camino de la ruralidad del Ministerio de la Producción que identifica trazas prioritarias. En el departamento San Cristóbal hemos evaluado varias y hay una dentro del esquema que es Monte Oscuridad, una cuenca láctea muy importante que se está evaluando”, mencionó Matías Giorgetti, entre otros temas en la entrevista.

Te puede interesar
renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Ranking

Recibí las últimas Noticias