La provincia se prepara para vacunar contra el Covid 35.000 personas por día

El volumen de vacunación actual ronda las 25.000 dosis diarias aplicadas. En Santa Fe ya se suman nuevos horarios para vacunarse y se amplían vacunatorios en otras localidades.

Actualidad 02/06/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
vacunacion recon
La provincia se prepara para vacunar contra el Covid 35.000 personas por día

Con la continuidad del operativo de vacunación contra el Covid en el territorio santafesino, la provincia busca incrementar el volumen diario de dosis aplicadas y aspira a inocular 35.000 personas por día. Se busca ampliar la cantidad de puestos de vacunación en toda la bota santafesina, además de incrementar los horarios disponibles para inmunizar a la mayor cantidad posible de gente.
Según fuentes del ministerio de Salud, el desafío pasa por abarcar una mayor cantidad de población inmunizada mediante la ampliación de puestos de vacunación que ya se está realizando en todo el territorio provincial. En base a la información a la que accedió UNO, la ampliación de vacunatorios ya se está realizando en distintas localidades de la Región Santa Fe de Salud, además de ampliar horarios de turnos en la capital santafesina.
El volumen diario de vacunas aplicadas en estos momentos oscila entre 20.000 y 25.000 dosis aplicadas en toda la provincia, a la espera del arribo de 172.800 dosis de vacunas AstraZeneca, el mayor cargamento de dosis que haya arribado a territorio santafesino en la pandemia. Con este stock de dosis disponibles, el objetivo de la cartera sanitaria provincial pasa por alcanzar una cifra diaria definida en 35.000 vacunados por día.

La ampliación del operativo vacunatorio fue un aspecto central tratado por el Ministerio de Salud junto con el Comité de expertos frente a la emergencia sanitaria, quienes recomendaron a la provincia ampliar días, horarios y lugares de vacunación frente al avance de la segunda ola. Una posibilidad que deslizaron a UNO los especialistas fue la de colocar cabinas de vacunación en lugares estratégicos, con horarios ampliados para sumar nuevos centros de inoculación.

Disponibilidad actual de dosis en la provincia
Por supuesto, el objetivo de ampliar el operativo de inmunización está directamente supeditado a la llegada de las dosis para aplicarse. En esta línea la ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó las gestiones para adquirir 2 millones de vacunas para la provincia. Estas negociaciones se están llevando adelante en conjunto con la cartera sanitaria de Córdoba.

Con la disponibilidad actual de vacunas, aún faltan aplicar 78.266 dosis de Sputnik V, 107.454 dosis de Covishield / AstraZeneca y 18.752 dosis de Sinopharm. A este stock se le sumará el nuevo lote de 172.800 vacunas AstraZeneca próximo a arribar a la provincia. En la actualidad, se aplicaron 738.392 primeras dosis en el territorio provincial, mientras que del segundo componente de las vacunas disponibles se aplicaron en total 214.636 dosis.

Horarios ampliados de vacunación en Santa Fe
En los últimos días, la regional de Salud Santa Fe se encuentra trabajando en la ampliación de distintos vacunatorios en diferentes localidades. Tal es el caso de la ampliación de puestos de vacunación en las localidades de Esperanza, Laguna Paiva y Coronda, todas abarcadas en la órbita de la Región 3 de Salud, dependiente de la cartera sanitaria provincial.

Además de esto, el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli, indicó a UNO que ya se están ampliando los horarios de vacunación habilitados para la asignación de turnos en la ciudad. El foco está puesto en seguir inoculando en doble turno, tanto por la mañana como por la tarde ampliando la cantidad de personas alcanzadas en la inmunización, según las dosis con las que se disponga.

Fuente: UNO



Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias