Matías Godoy, la "joya" que sueña con jugar un Mundial y ascender con Atlético

El goleador del Sub 17 que acaba de clasificarse al Mundial, juega en la Crema y habla del presente y el futuro: “me siento un hincha más del club”.

Mas Secciones - Gremiales 15/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
PHOTO-2019-04-15-07-09-24

Nacido en Ceres, Santa Fe, Matías Godoy es uno de los potenciales cracks del fútbol argentino que ya sueña en grande. El delantero, que debutó en Rafaela en el 2018 frente a Quilmes por la B Nacional, con apenas 17 años salió campeón con la Selección Argentina y, actualmente, está cerca de repetirlo. Claro, porque el 9 se consagró en el Sudamericano Sub 15 que jugó en San Juan en el 2017. Y hoy está viviendo un gran presente en Perú, donde el Seleccionado Sub 17 de Pablo Aimar ya se clasificó para el Mundial de Brasil y este domingo puede obtener el premio máximo ante Ecuador. ¡Un pibe con pasta!

-¿Cómo llevás día a día el hecho de jugar en la Selección desde tan chico?

-La verdad que es algo que soñé desde muy chico y poder estar acá es un privilegio para mí. Ahora trato de disfrutar al máximo de cada momento que me toca vestir esta camiseta tan hermosa, porque uno nunca sabe cuándo va a ser la última vez. Sin dudas que no imagino algo mejor a esta edad.

-¿Qué experiencia te da jugar en los seleccionados menores y disputar distintos torneos a nivel internacional?

-Son experiencias únicas que quedan para siempre, ya que vas viendo y te vas acostumbrando a otros tipos de juegos. Y eso nos hace mejorar mucho en cuanto a lo individual y en lo grupal.

-Y tu sueño a cumplir con la celeste y blanca es...

- Yo creo que poder consagrarse campeón con Argentina en cualquier competencia sería un sueño. Pero si tengo que aspirar a un sueño grande, es salir campeón del mundo con el Seleccionado Mayor, algo que sin dudas no tendría precio...

-En tu puesto de delantero, ¿a qué jugador tenés como referente con pasado en la Selección?

-Miré videos de Batistuta, debido a que no tuve la suerte de verlo en persona, y la verdad que me gustó mucho su estilo de juego. Pero si tuviera que reflejarme en algún jugador del presente, sería en Gonzalo Higuaín. Yo creo que mirando al Pipa puedo sacarle mucho provecho para mejorar en cuanto a lo personal.

-¿Creés que Atlético de Rafaela te dio una gran ayuda para que hoy te encuentres viviendo este momento?

-Obviamente que sí. Atlético me abrió las puertas desde un principio, ya que llegué desde muy chico a la institución. Además me ayudó mucho en lo personal, así que creo que fue un enorme gesto del club para poder lograr lo que estoy atravesando en este momento.

-¿Qué recordás de tu debut en la B Nacional ante Quilmes el año pasado?

-Fue un momento único, ya que se me vinieron muchas cosas a la cabeza por todo lo que tuve que vivir. Yo creo que debutar en Primera es lo que sueña uno desde chico. Ese día estuve muy nervioso, eso no me ayudó para nada y no me salieron tan bien las cosas. Pero bueno, cumplí uno de mis grandes deseos y ahora solamente queda mejorar para la próxima vez que me toque.

-Ascender a Primera con Rafaela sería...

-La verdad que un sueño, porque creo que ya me siento un hincha más del club. Sin dudas que sería algo increíble devolver a Rafaela a lo más alto.

Fuente: Diario Olé

 

Te puede interesar
1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

WhatsApp Image 2024-01-04 at 1.13.24 PM

Los reemplazos docentes, tema de discusión en la paritaria docente

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/01/2024

“Más del 25 % del total de la masa salarial de diciembre estuvo destinado a pagar reemplazos”, planteó el titular de Educación, José Goity, en el arranque del diálogo con los gremios. El índice crece cada año: “El costo para el Estado es mayor, impacta negativamente en la economía y afecta directamente a los aprendizajes de los estudiantes”, destacó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias