
Festram acató la conciliación obligatoria
Asistió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.


El goleador del Sub 17 que acaba de clasificarse al Mundial, juega en la Crema y habla del presente y el futuro: “me siento un hincha más del club”.
Mas Secciones - Gremiales15 de abril de 2019
Carlos Lucero
Nacido en Ceres, Santa Fe, Matías Godoy es uno de los potenciales cracks del fútbol argentino que ya sueña en grande. El delantero, que debutó en Rafaela en el 2018 frente a Quilmes por la B Nacional, con apenas 17 años salió campeón con la Selección Argentina y, actualmente, está cerca de repetirlo. Claro, porque el 9 se consagró en el Sudamericano Sub 15 que jugó en San Juan en el 2017. Y hoy está viviendo un gran presente en Perú, donde el Seleccionado Sub 17 de Pablo Aimar ya se clasificó para el Mundial de Brasil y este domingo puede obtener el premio máximo ante Ecuador. ¡Un pibe con pasta!
-¿Cómo llevás día a día el hecho de jugar en la Selección desde tan chico?
-La verdad que es algo que soñé desde muy chico y poder estar acá es un privilegio para mí. Ahora trato de disfrutar al máximo de cada momento que me toca vestir esta camiseta tan hermosa, porque uno nunca sabe cuándo va a ser la última vez. Sin dudas que no imagino algo mejor a esta edad.
-¿Qué experiencia te da jugar en los seleccionados menores y disputar distintos torneos a nivel internacional?
-Son experiencias únicas que quedan para siempre, ya que vas viendo y te vas acostumbrando a otros tipos de juegos. Y eso nos hace mejorar mucho en cuanto a lo individual y en lo grupal.
-Y tu sueño a cumplir con la celeste y blanca es...
- Yo creo que poder consagrarse campeón con Argentina en cualquier competencia sería un sueño. Pero si tengo que aspirar a un sueño grande, es salir campeón del mundo con el Seleccionado Mayor, algo que sin dudas no tendría precio...
-En tu puesto de delantero, ¿a qué jugador tenés como referente con pasado en la Selección?
-Miré videos de Batistuta, debido a que no tuve la suerte de verlo en persona, y la verdad que me gustó mucho su estilo de juego. Pero si tuviera que reflejarme en algún jugador del presente, sería en Gonzalo Higuaín. Yo creo que mirando al Pipa puedo sacarle mucho provecho para mejorar en cuanto a lo personal.
-¿Creés que Atlético de Rafaela te dio una gran ayuda para que hoy te encuentres viviendo este momento?
-Obviamente que sí. Atlético me abrió las puertas desde un principio, ya que llegué desde muy chico a la institución. Además me ayudó mucho en lo personal, así que creo que fue un enorme gesto del club para poder lograr lo que estoy atravesando en este momento.
-¿Qué recordás de tu debut en la B Nacional ante Quilmes el año pasado?
-Fue un momento único, ya que se me vinieron muchas cosas a la cabeza por todo lo que tuve que vivir. Yo creo que debutar en Primera es lo que sueña uno desde chico. Ese día estuve muy nervioso, eso no me ayudó para nada y no me salieron tan bien las cosas. Pero bueno, cumplí uno de mis grandes deseos y ahora solamente queda mejorar para la próxima vez que me toque.
-Ascender a Primera con Rafaela sería...
-La verdad que un sueño, porque creo que ya me siento un hincha más del club. Sin dudas que sería algo increíble devolver a Rafaela a lo más alto.
Fuente: Diario Olé

Asistió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Pese a la conciliación obligatoria, los municipales no dan marcha atrás con las jornadas de protesta.

En el plenario de secretarios generales de la federación, resolvieron establecer la medida de fuerza para el jueves 8 y viernes 9 de esta semana, y jueves 15 y viernes 16 de la semana entrante. También realizarán movilizaciones y cortes de ruta.


José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.


Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.

La Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante un procedimiento en la ciudad de San Cristóbal que culminó con la detención de un hombre imputado por un hecho de violencia de género.

En la previa de la primera noche del Festival de Cosquín, el gobernador santafesino acompañó a la delegación provincial que rinde homenaje a los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López. Junto a Martín Llaryora, destacó el rol productivo, cultural y laboral del interior y confirmó el diálogo institucional con el Gobierno nacional.

Una fiesta tradicional que refleja el quehacer de la gente de a caballo de nuestra zona volvió a reeditarse este pasado sábado por la noche en las instalaciones del Club Defensores de La Lucila, participaron distintos centros tradicionalistas de la zona, no faltaron las destrezas criollas, la bailanta y el asado con cuero. Que más se puede pedir.