El Padre Alexis Cardo es el nuevo Sacerdote de San Cristóbal

El Padre Alexis fue ordenado Sacerdote y fue elegido para cumplir su rol en la ciudad de San Cristóbal. El fin de semana celebró sus primeras dos misas y fue recibido con mucha alegría por los fieles y colaboradores de la Parroquia de San Cristóbal.

Actualidad28 de junio de 2021Noelí RojasNoelí Rojas
20210628_160720

Al finalizar la misa del día de domingo pudimos charlar con el Padre Alexis, quien nos contó sobre su historia y sobre su amor por Dios.
El Sacerdote tiene 31 años, es de Humberto, un joven como cualquier otro en su localidad, creció, estudió, practicó deportes, trabajó y a los 19 años, después de haber participado siempre en los grupos de jóvenes de la Parroquia de Humberto, comenzó en el camino de descubrir qué quería Dios para su vida.
“Sentía muy en el fondo de mi corazón que Dios me pedía que le dé una entrega total de la vida así que comencé con un camino de descubrir, ir discerniendo qué quería Dios para mi vida y después de un año de oración, de gente que me acompañó, de ir reflexionando, rezando, descubrí que Dios me llamaba a esto. A los 20 años ingresé al seminario y después de 10 años de formación hoy soy sacerdote por la gracia de Dios”. 
El Padre Alexis realizó el seminario en parte en Paraná y en parte en Santa Fe, terminó su formación, el pasado jueves fue ordenado sacerdote y el Obispo de la Diócesis de Rafaela lo destinó a la ciudad de San Cristóbal. 
“Una gran alegría por el amor de Dios que se manifestó en esta vocación que me ha regalado. Feliz del cariño de la gente, agradecido a la comunidad porque se han mostrados súper cercanos y han demostrado su compañía y su cariño”, manifestó el Padre. 
Por último, envió un mensaje a la comunidad en estos tiempos difíciles que estamos todos atravesando: “tiempos de dolor pero creo que también tenemos que tratar de llenarnos de esperanza. Que le pregunten a Dios y que se animen a descubrir qué es lo que Dios quiere para sus vidas, porque todos venimos al mundo por el amor de Dios que nos regala la vida y Dios quiere para todos una misión en la cual seamos felices, que nos animemos cada día a descubrir y preguntarle a Dios qué es eso que quiere para que seamos felices y una vez que lo descubramos abrazarlo con fuerza y con amor”.

Te puede interesar
gfgf

Llega la Mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 a San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad19 de enero de 2026

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

mail

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

ff

Tres accidentes en el Dto San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales19 de enero de 2026

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último en el distrito de Palacio una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

Recibí las últimas Noticias