Solicitan la habilitación de un transporte de pasajeros en la nueva Ruta N° 61

A través de un Proyecto de Comunicación los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal); Rodrigo Borla (San Justo) y Rubén Pirola (Las Colonias) solicitaron al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, que “se proceda a realizar las gestiones necesarias tendientes a la habilitación del servicio de transporte automotor de pasajeros entre las localidades de San Cristóbal, Elisa, Soledad y San Justo, con motivo de la reciente pavimentación de la ruta provincial N° 61, en el tramo comprendido entre las localidades de Soledad –Departamento San Cristóbal- y San Justo, departamento homónimo.-

Actualidad 16/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
SOLEDAD RUTA

El Senador Michlig manifestó que “el proyecto presentado también surge a instancia de la necesidad planteada por los Intendentes de San Justo, Nicolás Cuesta, y el de San Cristóbal, Horacio Rigo; además los Ptes. Comunales de Elisa, Abel Saluzzo y de Soledad, Rolando Ortiz, quienes comparten con quienes suscribimos esta iniciativa la misma visión y necesidad de contar con un transporte automotor en el mencionado corredor”.

Fundamentos

Los legisladores manifiestan en los fundamentos del proyecto que “al producirse –días pasados- la inauguración de las obras de pavimentación de un tramo de la ruta Provincial N° 61, entre Soledad y San Justo, sería loable evaluar y habilitar cualquier emprendimiento privado que tenga por objeto unir las localidades cabeceras de tales departamentos –San Cristóbal y San Justo-, y las localidades intermedias como Elisa y Soledad”.

“A decir del propio gobernador Miguel Lifschitz en tal acto, “las obras viales tienen un enorme impacto en la vida de las comunidades porque conectan y son el punto de unión de los pueblos, y también en la producción y el trabajo, porque permiten el desarrollo de las regiones”.-

“La obra inaugurada es de trascendente importancia en la región, pues son rutas transversales que unen el este y el oeste de la provincia, y son precisamente aquellas rutas que faltaban para unir la geografía del centro norte de la provincia.- Estamos acostumbrados a ver rutas que unan las capitales y las ciudades importantes, pero no aquellas que unen transversalmente la provincia, y en particular en los departamentos San Cristóbal y San Justo, y parte de Las Colonias”.

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias