Solicitan la habilitación de un transporte de pasajeros en la nueva Ruta N° 61

A través de un Proyecto de Comunicación los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal); Rodrigo Borla (San Justo) y Rubén Pirola (Las Colonias) solicitaron al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, que “se proceda a realizar las gestiones necesarias tendientes a la habilitación del servicio de transporte automotor de pasajeros entre las localidades de San Cristóbal, Elisa, Soledad y San Justo, con motivo de la reciente pavimentación de la ruta provincial N° 61, en el tramo comprendido entre las localidades de Soledad –Departamento San Cristóbal- y San Justo, departamento homónimo.-

Actualidad16 de abril de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
SOLEDAD RUTA

El Senador Michlig manifestó que “el proyecto presentado también surge a instancia de la necesidad planteada por los Intendentes de San Justo, Nicolás Cuesta, y el de San Cristóbal, Horacio Rigo; además los Ptes. Comunales de Elisa, Abel Saluzzo y de Soledad, Rolando Ortiz, quienes comparten con quienes suscribimos esta iniciativa la misma visión y necesidad de contar con un transporte automotor en el mencionado corredor”.

Fundamentos

Los legisladores manifiestan en los fundamentos del proyecto que “al producirse –días pasados- la inauguración de las obras de pavimentación de un tramo de la ruta Provincial N° 61, entre Soledad y San Justo, sería loable evaluar y habilitar cualquier emprendimiento privado que tenga por objeto unir las localidades cabeceras de tales departamentos –San Cristóbal y San Justo-, y las localidades intermedias como Elisa y Soledad”.

“A decir del propio gobernador Miguel Lifschitz en tal acto, “las obras viales tienen un enorme impacto en la vida de las comunidades porque conectan y son el punto de unión de los pueblos, y también en la producción y el trabajo, porque permiten el desarrollo de las regiones”.-

“La obra inaugurada es de trascendente importancia en la región, pues son rutas transversales que unen el este y el oeste de la provincia, y son precisamente aquellas rutas que faltaban para unir la geografía del centro norte de la provincia.- Estamos acostumbrados a ver rutas que unan las capitales y las ciudades importantes, pero no aquellas que unen transversalmente la provincia, y en particular en los departamentos San Cristóbal y San Justo, y parte de Las Colonias”.

Te puede interesar
mail

Justicia: 2025 marcó un punto de inflexión con la implementación del juicio por jurados en Santa Fe

El Departamental
Actualidad18 de diciembre de 2025

El sistema previsto en la ley Nº 14.253 permitió la participación directa de la ciudadanía en cuatro procesos por delitos graves. La experiencia se puso en marcha en tres circunscripciones judiciales y solo resta su implementación en Rosario y Venado Tuerto. Se destaca que la puesta en marcha de este mecanismo significó un avance sustancial hacia un modelo de justicia más participativo y transparente.

7d96a3bb-8099-4294-aeb3-5c80f5e1592fHHHHHHHH

Primera mutual escolar de San Cristóbal

El Departamental
Actualidad12 de diciembre de 2025

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Ranking

Recibí las últimas Noticias