El Departamental El Departamental

Solicitan la habilitación de un transporte de pasajeros en la nueva Ruta N° 61

A través de un Proyecto de Comunicación los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal); Rodrigo Borla (San Justo) y Rubén Pirola (Las Colonias) solicitaron al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, que “se proceda a realizar las gestiones necesarias tendientes a la habilitación del servicio de transporte automotor de pasajeros entre las localidades de San Cristóbal, Elisa, Soledad y San Justo, con motivo de la reciente pavimentación de la ruta provincial N° 61, en el tramo comprendido entre las localidades de Soledad –Departamento San Cristóbal- y San Justo, departamento homónimo.-

Actualidad 16/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
SOLEDAD RUTA

El Senador Michlig manifestó que “el proyecto presentado también surge a instancia de la necesidad planteada por los Intendentes de San Justo, Nicolás Cuesta, y el de San Cristóbal, Horacio Rigo; además los Ptes. Comunales de Elisa, Abel Saluzzo y de Soledad, Rolando Ortiz, quienes comparten con quienes suscribimos esta iniciativa la misma visión y necesidad de contar con un transporte automotor en el mencionado corredor”.

Fundamentos

Los legisladores manifiestan en los fundamentos del proyecto que “al producirse –días pasados- la inauguración de las obras de pavimentación de un tramo de la ruta Provincial N° 61, entre Soledad y San Justo, sería loable evaluar y habilitar cualquier emprendimiento privado que tenga por objeto unir las localidades cabeceras de tales departamentos –San Cristóbal y San Justo-, y las localidades intermedias como Elisa y Soledad”.

“A decir del propio gobernador Miguel Lifschitz en tal acto, “las obras viales tienen un enorme impacto en la vida de las comunidades porque conectan y son el punto de unión de los pueblos, y también en la producción y el trabajo, porque permiten el desarrollo de las regiones”.-

“La obra inaugurada es de trascendente importancia en la región, pues son rutas transversales que unen el este y el oeste de la provincia, y son precisamente aquellas rutas que faltaban para unir la geografía del centro norte de la provincia.- Estamos acostumbrados a ver rutas que unan las capitales y las ciudades importantes, pero no aquellas que unen transversalmente la provincia, y en particular en los departamentos San Cristóbal y San Justo, y parte de Las Colonias”.

Te puede interesar

2f13edc7-bd6c-4f93-99bb-b5d58dcefe1e

El Club Defensores de Pellegrini en el recuerdo

Carlos Lucero
Deportes 02/09/2020

El club más sufrido y uno de los que más adhesión popular cosechó a lo largo de su historia. Ayer cumplió años, se recuerda por su fútbol y por su gran tarea social acompañando el devenir de una de las barriadas más  numerosas de la ciudad de San Cristóbal.

Lo Más Leído

14636-perottiomar8

Coronavirus: Saín positivo y Perotti aislado

El Departamental
Actualidad 25/11/2020

A través de Twitter, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que el Ministro de Seguridad, Marcelo Saín, es positivo de covid 19. El mandatario quedó aislado por ser contacto estrecho.

erica prunello

¿Quién fue Erica Berta Prunello?

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25/11/2020

Fallecida días atrás, Erica dejó un legado y marcó un camino de lucha. Fue la primera transexual del país en lograr el cambio de nombre, en ese entonces dejó de ser Federico para llamarse, hasta el último de sus días, Erica.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 2.16.58 PM

Gracias por todo, Diego de Villa Fiorito                                                                                                              

Carlos Lucero
Actualidad 25/11/2020

Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo. Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto. (Oliverio Girondo)

Recibí las últimas Noticias