
Nación dispuso asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.



El Departamental
Convocadas por el Foro por la Recuperación del Rió Paraná, conformado por gremios, organizaciones políticas, sociales, gremiales, ambientales y referencias de la sociedad civil santafesina, este viérnes 9 de julio CTA Santa Fe sumó su presencia a las Caravanas por la Soberanía y la Independencia que recorrieron la Costanera en la Ciudad de Santa Fe, y de se expresaron de la misma manera en la Ciudad de Rosario.
Las caravanas se conformaron con bicicletas, motos, autos todos embanderados que le dieron cuerpo a esta iniciativa que se replicó simultánemamente en distintos sitios de la Argentina para reclamar por la soberanía de la Hidrovía del río Paraná.
En esta capital, todo se inició minutos después de las 17 horas en la Rotonda frente al Faro de la Costanera y se hizo un recorrido que se extendió por toda la costa oeste y este de la Laguna Setubal.
En la ciudad de Rosario partiendo desde el monumento nacional a la bandera y atravesando el puente Rosario - Victoria , dónde se desplegó una gran bandera Argentina , se desarrolló la caravana por la soberanía convocada por el Foro por la recuperación del Paraná.
La CTA de los trabajadores regional Rosario participo activamente en la conformación del foro y en la convocatoria a la caravana de la cual participamos con una presencia importante de compañeros y compañeras de la central.
Como se señaló en el texto de la convocatoria, "al cumplirse un nuevo aniversario de la declaración de nuestra independencia y ante el nuevo decreto del Gobierno Nacional, que anuncia la administración por parte del estado de las vías navegables de nuestro río, este 9 de julio nos manifestamos para profundizar la pelea por la soberanía y el control sobre nuestro Rio Paraná y las riquezas que por allí circulan".

La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.