CTA participó en Santa Fe, Vera y Rosario de las caravanas por la Soberanía y la Independencia

Actualidad 10 de julio de 2021 Por El Departamental
215173940_2873386472909494_3620802169198830159_n

Convocadas por el Foro por la Recuperación del Rió Paraná, conformado por gremios, organizaciones políticas, sociales, gremiales, ambientales y referencias de la sociedad civil santafesina, este viérnes 9 de julio CTA Santa Fe sumó su presencia a las Caravanas por la Soberanía y la Independencia que recorrieron la Costanera en la Ciudad de Santa Fe, y de se expresaron de la misma manera en la Ciudad de Rosario.

Las caravanas se conformaron con bicicletas, motos, autos todos embanderados que le dieron cuerpo a esta iniciativa que se replicó simultánemamente en distintos sitios de la Argentina para reclamar por la soberanía de la Hidrovía del río Paraná.

En esta capital, todo se inició minutos después de las 17 horas en la Rotonda frente al Faro de la Costanera y se hizo un recorrido que se extendió por toda la costa oeste y este de la Laguna Setubal.

En la ciudad de Rosario partiendo desde el monumento nacional a la bandera y atravesando el puente Rosario - Victoria , dónde se desplegó una gran bandera Argentina , se desarrolló la caravana por la soberanía convocada por el Foro por la recuperación del Paraná.

La CTA de los trabajadores regional Rosario participo activamente en la conformación del foro y en la convocatoria a la caravana de la cual participamos con una presencia importante de compañeros y compañeras de la central.

Como se señaló en el texto de la convocatoria, "al cumplirse un nuevo aniversario de la declaración de nuestra independencia y ante el nuevo decreto del Gobierno Nacional, que anuncia la administración por parte del estado de las vías navegables de nuestro río, este 9 de julio nos manifestamos para profundizar la pelea por la soberanía y el control sobre nuestro Rio Paraná y las riquezas que por allí circulan".

  • El Rio en manos de los argentinos y las argentinas
  • Derogación del Decreto 949/20.
  • Empresa Estatal a cargo de la Hidrovia.
  • Más Puerto Público de la ciudad es más empleo y producción.

El Departamental

Actualidad del Centro y Norte de la Provincia

Te puede interesar