Paula Hernández la nueva Presidente de Rotary Club

Con tan solo 24 años se convirtió en la persona más joven en ocupar ese cargo dentro del Rotary Club San Cristóbal.

Actualidad 12/07/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-07-10 at 19.44.23

Hernández anticipó que este periodo 2021-2022 se abocarán a dos puntos fundamentales: concientizar a la gente con la importancia de vacunar y gestionar cursos de capacitación destinados a varios sectores.

Otros de los temas que ocuparan a los rotarios este año es la inversión que deben realizar para mantener en buenas condiciones el club, También invitarán a colaboradores para que brinden su ayuda en tareas puntuales.

 

Hernández ingresó a la institución hace tres años, y los últimos dos años lo hizo como socia formal. “Soy la Presidente más joven y también la miembro más joven. Hace tres años que integro la institución. El año que paso fue un año complicado y difícil por la pandemia, pero no hemos parado. Este año nuevo año rotario 2021- 2022 también nos proponemos seguir trabajando de la misma manera: sin descanso y atendiendo a necesidades que van surgiendo.

Trabajaremos sobre dos grandes temas: salud y educación que van de la mano. Este año nuestro mayor interés está en esos dos puntos. El proyecto de salud primeramente se trabaja en concientización, en distintas enfermedades y más que nunca en la importancia de la vacunación no solo las de covid sino la de todo el régimen de vacunas que uno debe aplicarse a lo largo de la vida. Y trabajar paralelamente con el hospital con todas las donaciones que podamos hacer, ya sean necesidades materiales o de ayuda y colaboración. La educación no es menor y este año tenemos grandes metas. Que se verán de qué manera la implementamos, la idea es capacitar con cursos a docentes, a personal municipal, personal dedicado a adultos mayores. La idea es ahorrar los km de traslado o el costo de los cursos y tenerlos en nuestra ciudad” detalló.

Mantener la Infraestructura

“Este año nos vamos a abocar también a la mantención de nuestro edificio rotario que está sufriendo un gran deterioro por el paso de los años. El club alberga diferentes talleres, las reuniones y el único banco ortopédico de la región. El techo tiene algunas goteras los que provoca problema con el cielorraso y con las paredes. También vamos a sumar colaboradores, muchas veces nos enfrentamos a la problemática de evaluar si contamos con la cantidad de gente para llevarlo a delante o no. Cada proyecto que queremos respaldar se necesita de gente, de colaboradores, que dispongan de tiempo, ganas y conocimiento. En este año de pandemia nos encontramos con que muchos de los socios eran adultos mayores y teníamos que cuidarlos. Tenemos colaboradores que son muy valiosos, pero necesitamos más. La idea no es sumar socios activos, que tengan que participar en reuniones o que paguen una cuota, simplemente gente que desee colaborar y disponga de tiempo” comentó Paula Hernández.

Te puede interesar
mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Recibí las últimas Noticias