


Paula Hernández la nueva Presidente de Rotary Club
Ivana LitvakHernández anticipó que este periodo 2021-2022 se abocarán a dos puntos fundamentales: concientizar a la gente con la importancia de vacunar y gestionar cursos de capacitación destinados a varios sectores.
Otros de los temas que ocuparan a los rotarios este año es la inversión que deben realizar para mantener en buenas condiciones el club, También invitarán a colaboradores para que brinden su ayuda en tareas puntuales.
Hernández ingresó a la institución hace tres años, y los últimos dos años lo hizo como socia formal. “Soy la Presidente más joven y también la miembro más joven. Hace tres años que integro la institución. El año que paso fue un año complicado y difícil por la pandemia, pero no hemos parado. Este año nuevo año rotario 2021- 2022 también nos proponemos seguir trabajando de la misma manera: sin descanso y atendiendo a necesidades que van surgiendo.
Trabajaremos sobre dos grandes temas: salud y educación que van de la mano. Este año nuestro mayor interés está en esos dos puntos. El proyecto de salud primeramente se trabaja en concientización, en distintas enfermedades y más que nunca en la importancia de la vacunación no solo las de covid sino la de todo el régimen de vacunas que uno debe aplicarse a lo largo de la vida. Y trabajar paralelamente con el hospital con todas las donaciones que podamos hacer, ya sean necesidades materiales o de ayuda y colaboración. La educación no es menor y este año tenemos grandes metas. Que se verán de qué manera la implementamos, la idea es capacitar con cursos a docentes, a personal municipal, personal dedicado a adultos mayores. La idea es ahorrar los km de traslado o el costo de los cursos y tenerlos en nuestra ciudad” detalló.
Mantener la Infraestructura
“Este año nos vamos a abocar también a la mantención de nuestro edificio rotario que está sufriendo un gran deterioro por el paso de los años. El club alberga diferentes talleres, las reuniones y el único banco ortopédico de la región. El techo tiene algunas goteras los que provoca problema con el cielorraso y con las paredes. También vamos a sumar colaboradores, muchas veces nos enfrentamos a la problemática de evaluar si contamos con la cantidad de gente para llevarlo a delante o no. Cada proyecto que queremos respaldar se necesita de gente, de colaboradores, que dispongan de tiempo, ganas y conocimiento. En este año de pandemia nos encontramos con que muchos de los socios eran adultos mayores y teníamos que cuidarlos. Tenemos colaboradores que son muy valiosos, pero necesitamos más. La idea no es sumar socios activos, que tengan que participar en reuniones o que paguen una cuota, simplemente gente que desee colaborar y disponga de tiempo” comentó Paula Hernández.



Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

Michlig visitó Ñanducita, La Lucila y Soledad con importantes respuestas para instituciones y gobiernos locales

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario




