Santa Fe se suma a la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales

La Agencia Provincial de Seguridad Vial firmó un acuerdo con la Agencia Nacional que permite brindar asesoramiento legal, psicológico, social y de rehabilitación en la post emergencia vial en la provincia.

Actualidad14 de julio de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
vial
Santa Fe se suma a la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales

La Agencia provincial de Seguridad Vial (APSV) suscribió este martes un Plan de Acción conjunto con su par nacional que permite sumarse a otras provincias del país e integrar la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales, mediante la cual se ponen a disposición recursos para acompañar y asesorar en forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.El acto formal se llevó a cabo en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y contó con la presencia del subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo; la directora de la APSV, Antonela Cerutti; el director ejecutivo de la ANSV; Pablo Carignano y Facundo López, subdirector ejecutivo de la ANSV.

Al respecto, Cerutti, expresó: “Que Santa Fe se haya sumado a la red de asistencia a la víctima es muy importante porque significa que el Estado provincial va a estar presente acompañando a las familias con asistencia gratuita en la línea 149, que va a estar disponible las 24 horas del día durante todo el año”.

Por su parte. el director de la APSV, Osvaldo Aymo, agregó: “Nos sumamos a esta iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para organizar y administrar los recursos de Nación, Provincia, Municipios y organismos privados”.

Y agregó: “Con esta acción la provincia de Santa Fe acompaña a los familiares afectados luego de sufrir un accidente vial para ayudar a mitigar ese momento tan difícil”.

En esta ocasión también adhirieron a la Red las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Formosa y San Luis. De este modo, 23 provincias forman parte del servicio de asistencia gratuita que ofrece el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

RED DE ASISTENCIA

La Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una rápida y efectiva respuesta que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial.

El sistema ofrece orientación jurídica (no patrocinio), psicológica, de salud post hospitalaria y en servicios sociales, con el objetivo de eliminar repetidas situaciones burocráticas que solo acrecientan el dolor.

Las provincias que adhieren a la Red cuentan con un espacio determinado destinado al Centro de Atención a la Víctima y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, con la línea telefónica 149 de asistencia durante las 24 horas del día.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial acompaña y asesora de forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia para lograr una rápida y efectiva respuesta que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial.

Te puede interesar
gfgf

Llega la Mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 a San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad19 de enero de 2026

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

mail

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Ranking
gfgf

Llega la Mascota de los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 a San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad19 de enero de 2026

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

Recibí las últimas Noticias