Vacaciones de invierno en la ciudad

Cultura 14 de julio de 2021 Por Noelí Rojas
Desde el municipio y el área de cultura de San Cristóbal proponen distintas actividades para compartir en familia o con amigos.
IMG-20210714-WA0032

Llegaron las vacaciones de invierno y por la pandemia muchas actividades no pueden realizarse y el turismo se vio afectado por esa situación.

Por eso, la Secretaría de Cultura del municipio local propone "Cultura en Vacaciones". Se trata de una serie de actividades que se pueden compartir tanto con la familia como con amigos, es para todas las edades y sin costo alguno.

"Con el miedo típico de pandemia pensamos en probar algunas actividades y se están llevando adelante con un muy buen marco de gente, obviamente con todos los cuidados y protocolos", contó la Directora de Cultura, Carolina Corona.

Clases de Zumba en el playón:

El pasado sábado la profesora Lia Peña estuvo dictando clases de forma gratuita en el playón municipal y pese al frio varias personas se acercaron a moverse al ritmo de la música. 

Este sábado 17 se viene una nueva clase de Zumba de la mano de la profesora Mile Pandevene y todos están invitados a sumarse, a quitarse un poco el frio, bailar y divertirse. 

Museo en Vacaciones:

Para conocer la hostoria de San Cristóbal, los días viernes y sábado estará abierto el Museo de la Ciudad al público de 15:00 a 17:30 horas, con todas las medidas protocolares.

"Si hay visitantes, familiares que vienen en vacaciones a dar una vuelta o que tienen ganas de conocer el museo va a estar abierto con una guía a disposición o se puede hacer la auto-guía también", nos dijo Caro Corona. 

Biblioteca al paso:

Funciona frente al Museo de la Ciudad, en las instalaciones externas del Liceo Municipal, todos los días. La idea es que una persona pueda pasar y sentarse a leer el libro que guste. También pueden acercarse a donar libros o intercambiar con otros para disfrutar de la lectura. 

"Hemos visto postales hermosas de chicos que se han sentado ahí mirando un libro. Ha sido una alegría y una satisfacción la biblioteca al paso y vemos que da sus frutos. Esto es tanto para personas mayores como para jóvenes y niños".

Muestra artística en Casa de Cultura:

La obra del sancristobalense "Beto" Barba se puede visitar y apreciar en el salón de Casa de Cultura, de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 horas y los domingos de vacaciones de 16:00 a 18:00 horas. 

Sin dudas es una muestra de cuadros increíbles, con muchos colores, figuras geométricas y rostros de personalidades nacionales e internacionales.

"La muestra de Roberto 'Beto' Barba nos ha  sorprendido gratamente a todos los ciudadanos de San Cristóbal porque era algo desconocido, muy poca gente sabía que él se dedicaba a esto, ha sido una explosión de color, alegría y renovación de miradas. La muestra de Beto es una experiencia maravillosa para todos y están invitados a conocerla', expresó la Directora de Cultura local. 

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar