Vacaciones de invierno en la ciudad

Desde el municipio y el área de cultura de San Cristóbal proponen distintas actividades para compartir en familia o con amigos.

Mas Secciones - Cultura14 de julio de 2021Noelí RojasNoelí Rojas
IMG-20210714-WA0032

Llegaron las vacaciones de invierno y por la pandemia muchas actividades no pueden realizarse y el turismo se vio afectado por esa situación.

Por eso, la Secretaría de Cultura del municipio local propone "Cultura en Vacaciones". Se trata de una serie de actividades que se pueden compartir tanto con la familia como con amigos, es para todas las edades y sin costo alguno.

"Con el miedo típico de pandemia pensamos en probar algunas actividades y se están llevando adelante con un muy buen marco de gente, obviamente con todos los cuidados y protocolos", contó la Directora de Cultura, Carolina Corona.

Clases de Zumba en el playón:

El pasado sábado la profesora Lia Peña estuvo dictando clases de forma gratuita en el playón municipal y pese al frio varias personas se acercaron a moverse al ritmo de la música. 

Este sábado 17 se viene una nueva clase de Zumba de la mano de la profesora Mile Pandevene y todos están invitados a sumarse, a quitarse un poco el frio, bailar y divertirse. 

Museo en Vacaciones:

Para conocer la hostoria de San Cristóbal, los días viernes y sábado estará abierto el Museo de la Ciudad al público de 15:00 a 17:30 horas, con todas las medidas protocolares.

"Si hay visitantes, familiares que vienen en vacaciones a dar una vuelta o que tienen ganas de conocer el museo va a estar abierto con una guía a disposición o se puede hacer la auto-guía también", nos dijo Caro Corona. 

Biblioteca al paso:

Funciona frente al Museo de la Ciudad, en las instalaciones externas del Liceo Municipal, todos los días. La idea es que una persona pueda pasar y sentarse a leer el libro que guste. También pueden acercarse a donar libros o intercambiar con otros para disfrutar de la lectura. 

"Hemos visto postales hermosas de chicos que se han sentado ahí mirando un libro. Ha sido una alegría y una satisfacción la biblioteca al paso y vemos que da sus frutos. Esto es tanto para personas mayores como para jóvenes y niños".

Muestra artística en Casa de Cultura:

La obra del sancristobalense "Beto" Barba se puede visitar y apreciar en el salón de Casa de Cultura, de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 horas y los domingos de vacaciones de 16:00 a 18:00 horas. 

Sin dudas es una muestra de cuadros increíbles, con muchos colores, figuras geométricas y rostros de personalidades nacionales e internacionales.

"La muestra de Roberto 'Beto' Barba nos ha  sorprendido gratamente a todos los ciudadanos de San Cristóbal porque era algo desconocido, muy poca gente sabía que él se dedicaba a esto, ha sido una explosión de color, alegría y renovación de miradas. La muestra de Beto es una experiencia maravillosa para todos y están invitados a conocerla', expresó la Directora de Cultura local. 

Te puede interesar
mail

Scaglia: "Santa Fe va a llevar a Cosquín la voz del hombre más federal, nuestro Brigadier Estanislao López"

El Departamental
Mas Secciones - Cultura16 de octubre de 2025

Lo aseguró la vicegobernadora en el lanzamiento oficial de la 66ª edición del Festival Nacional de Folclore, que tuvo lugar ayer en la ciudad de Rosario. Junto a Soledad Pastorutti, Gisela Scaglia adelantó características de la presentación oficial de la provincia, que tendrá lugar en el escenario mayor el 24 de enero de 2026.

mail (2)

Más de 400 postulantes para conformar la Delegación santafesina en el Festival de Cosquín

El Departamental
Mas Secciones - Cultura07 de octubre de 2025

A través de audiciones que se realizan esta semana en Venado Tuerto, Rosario, Santa Fe, Sunchales y Reconquista, Provincia seleccionará a los 40 artistas que integrarán el ballet de Santa Fe en el Festival de Cosquín. En escena, ‘La Invencible’ presentará una obra basada en la figura del Brigadier General Estanislao López, al cumplirse en 2026 el 240º aniversario de su natalicio.

Ranking
pavimentacion-r13-4

Pavimentación de la Ruta Provincial N° 2: El sueño de toda una región del departamento

Carlos Lucero
Actualidad19 de octubre de 2025

Los representantes comunales de La Lucila, Ñanducita y Villa Saralegui hicieron entrega al Ing. Pablo Seghezzo de una nota formal solicitando la realización del estudio técnico para el futuro proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N°2. En el su alocución el Senador Felipe Michlig señaló que se comenzaría a elaborar un proyecto técnico, uno de los primeros pasos que luego culmina con el asfaltado de la importante vía de comunicación.

6267ef43-c5d3-4773-9499-d67c0ebdddb5

Se recordó el Día de la Lealtad en San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad20 de octubre de 2025

A 80 años del 17 de octubre, la movilización masiva por la libertad de Perón que cambió el destino de Argentina. En nuestra ciudad también se reunió la militancia el pasado viernes en las instalaciones de un sindicato. En ese marco entrevistamos a la Sec General del Justicialismo local, Yolanda Acuña. Con sus palabras pone trazos de nostalgia de lo que fue su vida cruzada por el Peronismo, con momentos esplendorosos y con otros muy duros donde los fusilamientos, proscripciones y la pobreza fueron la moneda corriente para muchos compatriotas-

Recibí las últimas Noticias