“Ponerle freno al campo es atentar contra el futuro de Argentina”

Los precandidatos a senador nacional por Juntos por el Cambio, Carolina Losada y Dionisio Scarpin recorrieron T6, el complejo agroindustrial exportador más importante de Latinoamérica, ubicado en el sur de santafesino.

Política 15/07/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
t6

“El campo es sin dudas el corazón productivo de nuestro país; ponerle palos en la rueda es atentar contra nosotros mismos, es algo que no se puede entender” expresó Carolina Losada, precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio, durante una recorrida por T6, el complejo agroindustrial exportador más importante de América Latina, emplazado en la localidad del sur santafesino de Puerto San Martín.

Recibidos por Claudio Petrocelli, gerente general de T6, Losada y Dionisio Scarpin, actual intendente de la localidad de Avellaneda y pre candidato a senador nacional, recorrieron, junto a sus compañeros de lista, los pre candidatos a diputado nacional Mario Barletta y Germana Figueroa Casas, y la actual diputada Ximena Sola, el complejo de 320 hectáreas instalado sobre un extenso frente sobre el Río Paraná, que conforma el centro neurálgico de las cosechas de la Pampa Húmeda y en donde tiene lugar la molienda de soja y la producción de biodiesel para consumo interno y de exportación.

“Esta es nuestra ventana al mundo, el puente más importante con los mercados internacionales, sin dudas el motor de la Argentina que necesitamos” señaló el intendente de Avellaneda y precandidato a senador nacional, Dionisio Scarpin, quien puso de contrapunto la constante obsesión kirchnerista de someterlo a sus caprichos y mantener a la agroindustria con el freno de mano puesto.

Por su parte, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, coincidió en que no hay crecimiento posible para este sector - virtuoso generador de las economías regionales y fuente de mano de obra- sin reglas claras que se mantengan en el tiempo y leyes y condiciones que faciliten la generación de nuevos mercados y potencien los ya existentes, los mismos que durante los últimos años se han visto perjudicados por las decisiones de la Casa Rosada.

Durante la visita, los candidatos pudieron ver de cerca las preocupantes consecuencias que la histórica baja del Paraná le trae a la Hidrovía, la principal carretera fluvial del país y arteria fundamental de la agroexportación argentina, restándole a los barcos entre 20 y 30% de su carga de cereales o productos.

“Ver la frenética actividad de una terminal portuaria como T6 puede ofrecer una visión engañosa” apuntó Figueroa Casas, precandidata a diputada nacional, invitando a “imaginar el potencial comercial, productivo y de generación de empleo que podría tener con escenarios favorables y reglas claras y a largo plazo que permitan acelerar inversiones de expansión, mejora de los procesos productivos y el desarrollo de nuestra agroindustria”.

“El campo es motor, en el campo hay ganas de trabajar, de ponerse al hombro el crecimiento de nuestro país. Las políticas de un kirchnerísmo cegado por odios históricos que tanto mal le han hecho al campo argentino tienen que tener un freno. Nuestra misión es devolverle las ganas al campo, la industria que es parte de nuestra identidad y nuestra principal fuente de comercio y relacionamiento con el mundo”, concluyó Losada.

Te puede interesar
Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias