Inuaguración de la Defensoría del Pueblo en Ceres

Política 21 de julio de 2021 Por Victoria Grasso
Con la presencia del Defensor del Pueblo de la Provincia, Raúl Lamberto, el Defensor del Pueblo para el Centro-Norte, Dr. Jorge Henn, el Senador Felipe Michlig y la Intendenta Alejandra Dupouy se firmó el convenio – marco para el funcionamiento e inauguración de la delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en la ciudad de Ceres, que estará a cargo de Dra. Laura Trógolo.
defensoria-ceres-ppal

La Delegación funcionará en un sector del nuevo edificio municipal de atención ciudadana, anexo al palacio municipal, totalmente refuncionalizado y cedido por el municipio, en donde los vecinos podrán realizar sus reclamos y volcar sus inquietudes.

Durante el acto y posterior conferencia de prensa, también se destacó la presencia del Secretario de Gobierno Carlos Dutto, la Jueza de Faltas Jesica Beder; la Fiscal Municipal Yanina Brondoni; el Subsecretario de Desarrollo Local Ulises Marozzi, ex Intendente de Ceres Carlos Cartas; los Concejales Nicolás Maza e Ignacio Lemos, representantes de medios de comunicación, entre otros.

“Gobernar junto y de cara a la gente”

Por la Defensoría el Dr. Henn señaló que “con este convenio y el lugar que nos posibilita la intendenta, estamos logrando tener un lugar de proximidad con la ciudadanía para que pueda reclamar por la defensa de sus derechos ante un abuso o una incompetencia del Estado provincial, de una empresa privada frente a un conflicto de convivencia, o por el hecho de haber sido víctima de un delito, un lugar donde los ciudadanos serán escuchados con vistas a lograr encontrar soluciones.

El Senador Michlig indicó que “hoy es un día muy importante, porque venimos de inaugurar una Delegación de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal y ahora está en Ceres, lo que deja en claro el interés de gobernar junto y de cara a la gente, escuchando, dialogando y tratando siempre de encontrar las mejores soluciones, como es el estilo de todo el equipo de trabajo departamental -entre ellos- la intendenta Dupouy y todos los integrantes de su gabinete y concejales que nos acompañan”.  

La intendenta Dupouy agradeció las gestiones del Senador Michlig y el Diputado González, la buena predisposición de los Defensores presentes, para que esta prestigiosa institución llegue a la ciudad de Ceres y que estará a cargo de una gran profesional como es la Dra. Laura Trógolo.

Intermediación y asesoramiento

Por su parte, la Dra. Trogolo dijo que “será intermediaria entre la gente y la defensoría del pueblo. La atención al público será de lunes a viernes por la mañana y la idea es que tengan un asesoramiento ante distintos reclamos que pudieran hacer los ciudadanos”.

En tal sentido las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones que “ya se encuentran equipadas con todos los mobiliarios, enseres y equipos informáticos necesarios para comenzar a desarrollar las actividades previstas, en el marco de los protocolos que ameriten implementarse producto de la pandemia del covid-19”.

Te puede interesar