Las escuelas santafesinas recibirán más de 37.400 netbooks del Plan Federal Juana Manso

Será a partir de un convenio firmado este miércoles entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. “La decisión del Presidente nos parece de alto valor estratégico para afirmar, definitivamente, la búsqueda de igualdad de oportunidades”, dijo el gobernador.

Mas Secciones - Educación29 de julio de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
mail (73)

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron este miércoles el convenio de cesión gratuita de material tecnológico en el Marco del Plan Federal Juana Manso. El acuerdo permitirá que la provincia reciba 37.442 netbooks que beneficiarán, en esta primera etapa, a 455 escuelas santafesinas.La rúbrica se llevó adelante tras una visita que realizaron el gobernador y el ministro nacional a la empresa Tic Air Computers, que se dedica a la fabricación y ensamble de los equipos informáticos que se distribuirán a todo el país y está ubicada en la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, el gobernador Perotti manifestó que “la pandemia desnudó las diferencias que se dan particularmente en la educación y la tecnología cuando el Estado no está presente. Hay que mirar para atrás, lo malo que ha sido la interrupción de un programa como Conectar Igualdad, ya que hubiésemos tenido en esta pandemia una realidad muy distinta, porque cada alumno hubiese estado con un dispositivo en su casa”, recordó.

Además, el gobernador santafesino destacó que “en lugar de repartir cuadernillos, podríamos haber repartido un pendrive. Por eso, la decisión del Presidente nos parece de alto valor estratégico para afirmar, definitivamente, la búsqueda de igualdad de oportunidades”, enfatizó.

Finalmente, Perotti expresó: “Nos pone muy contentos que el Estado retome este programa, por lo que significa en lo educativo para quienes creemos profundamente en la capacidad de nuestra industria nacional, de nuestros trabajadores y de nuestros empresarios”, dijo.

Por su parte, el ministro Trotta explicó que Tic Air Computers “es una de las empresas argentinas que iniciaron nuevamente el proceso de fabricación de computadoras en el país. Estamos fabricando 633.000 computadoras en territorio argentino, creando unos 2.000 puestos de trabajo”, enumeró.

Asimismo, el funcionario remarcó que se invirtieron “más de $20.000 millones para reinstitucionalizar el Plan Conectar igualdad”; a la vez que destacó el haber sumado “nuestro Plan Juana Manso y dar una respuesta efectiva para disminuir la brecha tecnológica digital en el sistema educativo”, finalizó.

 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

El Departamental
Mas Secciones - Educación04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Ranking
516871026_3214786961992504_8633231757787914383_n

Bomberos de Arrufó participaron de una importante competencia

Marisa Mercado
Actualidad17 de julio de 2025

El bombero Adrián Martinuzzi, referente Brigada K9 Regional I, cuenta de su participación en la competencia RSV GLOBAL LATIN AMÉRICA en la especialidad Restos Humanos. Junto a su perro Harry obtuvieron el 1° Premio Copa Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, explica cómo trabaja con sus perros Harry y Onur para lograr excelentes resultados en la Brigada de Bomberos Voluntarios de Arrufó.

Dirigente de Vialidad Nacional

Vialidad Nacional en el ojo de la tormenta

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.

movilizacion

Guillermina: Multitudinaria movilización reclamando justicia

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

Tras el femicidio ocurrido en Villa Guillermina, donde la víctima, Analía Danila Ovando de 25 años, fue encontrada muerta en un bar ubicado en calle Rivadavia de esa localidad, los vecinos se congregaron multitudinariamente en la noche del jueves 17 a partir de la hora 20:00 en la plaza central de la comuna.

Recibí las últimas Noticias