
Gestiones junto a la Cooperativa Santa Rosa para mejorar caminos productivos
Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.
Este martes, el Senador Provincial Felipe Michlig visitó la ciudad de Ceres en donde junto a la Intendenta Alejandra Dupouy y miembros del equipo de trabajo desarrollaron distintas actividades institucionales en beneficio del deporte, escuelitas y vecinales, a la vez que diagramaron nuevas acciones de gobierno en cada una de las áreas municipales”.
Política04 de agosto de 2021En contacto con la prensa el legislador destacó que “en los Gobiernos Provinciales anteriores -de los que fuimos partes con Alejandra Dupouy- fueron muchísimas las obras que hicimos en Ceres, siempre cumpliendo con la palabra empeñada. Lamentablemente hoy no hay una sola obra para Ceres que haya sido concebida por el Gobierno de Perotti”.
De las distintas actividades también participaron el Secretario de Gobierno Carlos Dutto, el Subsecretario de Educación, Cultura y Deportes Fernando Maletti; el Coordinador de Gabinete Guillermo Cravero; los concejales Nicolás Maza, Ignacio Lemos, y Miguel Rafael, la candidata a concejal Romina Meshler, entre otros.
Actividades
En primer lugar, en el Liceo Municipal Alfredo Sain, las autoridades entregaron indumentaria deportiva a 5 comisiones vecinales de la Ciudad. Más tarde, la comitiva visitó la obra de construcción del Centro de Participación Ciudadana en Barrio Cooperativas.
Luego la recorrida continuó por obras que se realizan con aportes propios del Gobierno de la ciudad, entre ellas, el Paseo de La Vida donde se está construyendo un Parador Turístico Regional.
También el Senador acompañó la presentación del Ex Cine Chaplin, lugar adonde el próximo 26 de agosto se lanzará el Plan Estratégico de Turismo.
Para cerrar el periplo de actividades conjuntas, el Senador y la Intendenta, junto a su gabinete desarrollaron una importante reunión ampliada donde se diagramaron tareas para afrontar las próximas semanas por parte del Gobierno de la Ciudad en todas sus áreas, varias de las cuales tendrán respaldo del Senador Michlig.
Fortalecer los vínculos
La Intendenta Dupouy agradeció "la presencia del Senador que siempre está contribuyendo con las instituciones de la ciudad y con la gestión municipal. La entrega de elementos para el deporte tiene que ver con fortalecer los vínculos entre las instituciones y los chicos y que todos tengan las mismas posibilidades de practicar la actividad que más les gusta”.
Maletti señaló que “hacemos esta entrega con los aportes del gobierno de la ciudad y del Senador, lo hacemos con muchas ganas y mucho amor, y ya nos vamos preparando para el inicio de los campeonatos que tanto estamos esperando”.
El Gobierno de Perotti no ha generado ni una sola obra para Ceres
Al momento de tomar contacto con la prensa local el Senador Michlig destacó que “estábamos repasando con la Intendenta, todo lo que hicimos durante los Gobiernos del Frente Progresista, de los que formamos parte: el CEF 7040, la Comisaría 2°, el plan de 20 viviendas que se construyen en Barrio 9 de Julio, el Hospital Ceres, las obras de remodelación y puesta en valor de la EPE Ceres, tantas obras, etc.
“Y ahora no vemos nada, porque este Gobierno Provincial lo único que está haciendo es terminar lo que el Frente Progresista consolidó, asumiendo un compromiso real con los ceresinos, y cumpliendo con lo prometido. Ahora no se ve nada nuevo, no hay una sola obra que haya sido concebida y gestionada para Ceres por parte de Perotti, ni siquiera cumplen con los envíos del Plan Incluir”.
Asimismo, Michlig agregó que “la culpa no es solo del Gobernador, es culpa de quienes deben pelear por esta ciudad y el departamento en su conjunto. Acá en Ceres hay una funcionaria en la provincia, con recursos para aprobar muchas de las obras presentadas por la Intendente Dupouy, pero prefiere no hacer nada, elige negarle a todos los ceresinos obras que les mejorarían su calidad de vida».
Plan de colaboración que permita destinar material recuperado para el mejoramiento de caminos rurales estratégicos.
La intendenta de la ciudad de Ceres dio fin a la incertidumbre de cómo iba a quedar compuesto su gabinete.
“Un espacio que constituye un hito para la comunidad educativa, ya que permitirá el desarrollo de actividades académicas, artísticas, culturales y de inclusión”.
Referentes de los 32 distritos del departamento San Cristóbal brindaron un amplio apoyo a Gisela Scaglia y los candidatos de Provincias Unidas.
El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual.
Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.
Se realizó la vigésima primera edición de nuestra celebración. MOISÉS VILLE es un crisol de culturas, símbolo de la provincia de Santa fe; cuna de hombres y mujeres que supieron construir lazos y vínculos, con trabajo y solidaridad.
“Nosotros creemos en un Estado presente, que acompañe al sector privado, a los productores, a los emprendedores y a las instituciones, allanando el camino para que puedan desarrollarse”, señaló Michlig
Detuvieron a un comandante de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero: llevaba más de 5 kilos de cocaína ocultos en una mochila. El hombre se movilizaba en una camioneta con tres personas más e intentó obligar a la policía a liberarlo, mostrándoles su credencial.
El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones. Tendrán plazo de cumplimentarla desde el martes 14 hasta el jueves 16, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta.