Arrufó: Cristian Piumatti y María Cabrera se capacitan en economía circular, compostaje y reciclaje

Hace tiempo, desde la gestión comunal, se están llevando adelante acciones en pos de cuidar el medio ambiente.

Actualidad 13/08/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
ambiente arru

En este marco, el presidente comunal, Cristian Piumatti y la integrante de la comisión, María Alejandra Cabrera están participando del Ciclo de Capacitación organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe sobre economía circular, compostaje y reciclaje.

Los objetivos son: promover la reducción de basura, separación, reutilización y reciclaje de productos, compostaje de residuos orgánicos y reemplazo de envases descartables por reutilizables.

Además, hoy Piumatti recibió de parte de la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, el decreto de aprobación por la entrega de $1.000.000 para la compra de una enfardadora. Dicha máquina será utilizada para la compactación y enfardado de cartón y plásticos.

Posteriormente se convocará a vecinos e instituciones para implementar en conjunto cada una de las acciones mencionadas, porque cuidar el medio ambiente depende de todos.

Te puede interesar
2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias