Arrufó: Cristian Piumatti y María Cabrera se capacitan en economía circular, compostaje y reciclaje

Hace tiempo, desde la gestión comunal, se están llevando adelante acciones en pos de cuidar el medio ambiente.

Actualidad13 de agosto de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
ambiente arru

En este marco, el presidente comunal, Cristian Piumatti y la integrante de la comisión, María Alejandra Cabrera están participando del Ciclo de Capacitación organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe sobre economía circular, compostaje y reciclaje.

Los objetivos son: promover la reducción de basura, separación, reutilización y reciclaje de productos, compostaje de residuos orgánicos y reemplazo de envases descartables por reutilizables.

Además, hoy Piumatti recibió de parte de la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, el decreto de aprobación por la entrega de $1.000.000 para la compra de una enfardadora. Dicha máquina será utilizada para la compactación y enfardado de cartón y plásticos.

Posteriormente se convocará a vecinos e instituciones para implementar en conjunto cada una de las acciones mencionadas, porque cuidar el medio ambiente depende de todos.

Te puede interesar
mail

Retiran del mercado una leche de fórmula para bebés en Santa Fe

El Departamental
Actualidad07 de enero de 2026

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.

Ranking

Recibí las últimas Noticias