Continúa la puesta en valor de los espacios verdes en Avellaneda

En el marco de la política de espacios verdes y territorio sostenible en Avellaneda, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot y la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta recorrieron, esta mañana, las obras de “Remodelación de la plaza central, sector norte”.

Actualidad01 de septiembre de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
plaza-central-768x576

En el lugar, comenzó la colocación de pisos antigolpes de caucho, una solución higiénica, que amortigua las caídas permitiendo disfrutar de los nuevos juegos. Además, se instala el sistema de riego por aspersión, se realiza el recambio de instalaciones eléctricas y se acomoda el equipamiento.

Esta iniciativa “verde” que ya lleva entre creados, recuperados y puestos en valor 13 plazas y paseos tanto en zona urbana como rural de Avellaneda, suma la remodelación de la Plaza central, un espacio es que nos identifica como avellanedenses y que prioriza la cuestión ambiental; la sociabilidad entre vecinos; optimiza la salud física y mental de la comunidad, disminuyendo los niveles de violencia en la sociedad.

 

/// EL PROYECTO

  • Se trabajará en 3 etapas de intervención, comenzando este año y finalizando en 2023.
  • Intervención de 10.000 m2, espacio que se divide en 4 islas de diversión y esparcimiento denominadas Jurásica, Selva, Vanguardia y Retro, cada una con distintas características.
    Además, las obras comprenden:
  • Refuerzo con iluminación led.
  • Remodelación de veredas.
  • Incorporación de nuevos juegos y reacomodo de los existentes.
  • Creación de un arenero protegido y erradicación del resto de los areneros.
  • Incorporación de pisos de caucho antigolpes.
  • Equipamiento: bancos, cestos, etc.
Te puede interesar
Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

Recibí las últimas Noticias