El Departamental El Departamental

Semana del Árbol: Ambiente realizó nuevo Taller sobre uso de la guía digital de tránsito de productos forestales

 El encuentro estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Participaron actores de distintos municipios y comunas correspondientes al sector maderero.

Mas Secciones - Sociedad 05 de septiembre de 2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
mail

 La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante una nueva edición del Taller sobre uso de la guía digital de tránsito de productos forestales en el marco de la Semana del Árbol. El encuentro virtual contó con 150 inscriptos y el objetivo fue optimizar la correcta implementación de la guía digital, contribuyendo a mejorar la trazabilidad forestal en la provincia.

Diferentes actores del sector maderero abordaron temas relacionados a la normativa que sustenta la guía forestal, su tramitación y los requisitos para su solicitud. También se respondieron consultas y dudas sobre su utilización y control.

Durante la mesa de trabajo, el subsecretario de Protección de la Naturaleza, Fabricio Fragapane, remarcó la utilidad de la novedosa metodología. En esa línea, expresó: “La guía digital nos sirve a nosotros como Ministerio para facilitar la gestión de los productos forestales y a ustedes como usuarios les facilita realizar el trámite de tránsito sin necesidad de trasladarse”. Asimismo, puso el foco en la seguridad que implica la herramienta debido a la posibilidad de control y fiscalización que habilita la digitalidad. Junto a Fragapane participó el asesor del ministerio, Ing. Alejandro Montenegro.

La guía digital está dirigida a titulares de bosques que quieran realizar el transporte de productos madereros y necesiten acreditar la procedencia y legalidad de esos insumos.

En tanto, puede tramitarse ingresando www.santafe.gov.ar/ambiente en forma totalmente gratuita. Allí se accede a un formulario online que se debe completar con los datos necesarios para el control por parte de la autoridad de aplicación (el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático), quién será la encargada de emitirla una vez contrastada dicha información. La adaptación al nuevo formato se llevó adelante en el marco de la Ley N° 26.331, con la mirada puesta en una gestión moderna y sustentable.
 

Te puede interesar

barbijo

El uso del barbijo deja de ser obligatorio en Argentina

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 21 de septiembre de 2022

La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

dia sancris

Día Mundial del Sancristobalense

Noelí Rojas
Actualidad 22 de septiembre de 2022

La Comisión de Festejos se reunió en el Liceo Municipal a los fines de comenzar a definir ciertos aspectos para lo que será una nueva edición del Día Mundial del Sancristobalense a realizarse el próximo 8 y 9 de octubre.

amsafejpeg

Amsafé ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2022

Este viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafé provincial donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana que viene. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

Sig Ragga

Bienal de Arte Joven: todo listo para celebrar la cultura emergente

Noelí Rojas
Mas Secciones - Cultura 21 de septiembre de 2022

La 14° Bienal de Arte Joven será desarrollará del 21 al 25 de septiembre en la Manzana Histórica y el Foro Cultural Universitario. La apertura se concretará este miércoles a las 20.30 en Rectorado; en primer lugar, habrá una performance en la explanada con más de 300 artistas y luego actuará Sig Ragga en uno de los patios. La entrada será libre y gratuita.

Lo más visto

amsafejpeg

Amsafé ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2022

Este viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafé provincial donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana que viene. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias