


Semana del Árbol: Ambiente realizó nuevo Taller sobre uso de la guía digital de tránsito de productos forestales
El encuentro estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Participaron actores de distintos municipios y comunas correspondientes al sector maderero.
Mas Secciones - Sociedad05 de septiembre de 2021

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante una nueva edición del Taller sobre uso de la guía digital de tránsito de productos forestales en el marco de la Semana del Árbol. El encuentro virtual contó con 150 inscriptos y el objetivo fue optimizar la correcta implementación de la guía digital, contribuyendo a mejorar la trazabilidad forestal en la provincia.
Diferentes actores del sector maderero abordaron temas relacionados a la normativa que sustenta la guía forestal, su tramitación y los requisitos para su solicitud. También se respondieron consultas y dudas sobre su utilización y control.
Durante la mesa de trabajo, el subsecretario de Protección de la Naturaleza, Fabricio Fragapane, remarcó la utilidad de la novedosa metodología. En esa línea, expresó: “La guía digital nos sirve a nosotros como Ministerio para facilitar la gestión de los productos forestales y a ustedes como usuarios les facilita realizar el trámite de tránsito sin necesidad de trasladarse”. Asimismo, puso el foco en la seguridad que implica la herramienta debido a la posibilidad de control y fiscalización que habilita la digitalidad. Junto a Fragapane participó el asesor del ministerio, Ing. Alejandro Montenegro.
La guía digital está dirigida a titulares de bosques que quieran realizar el transporte de productos madereros y necesiten acreditar la procedencia y legalidad de esos insumos.
En tanto, puede tramitarse ingresando www.santafe.gov.ar/ambiente en forma totalmente gratuita. Allí se accede a un formulario online que se debe completar con los datos necesarios para el control por parte de la autoridad de aplicación (el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático), quién será la encargada de emitirla una vez contrastada dicha información. La adaptación al nuevo formato se llevó adelante en el marco de la Ley N° 26.331, con la mirada puesta en una gestión moderna y sustentable.


El Gobernador de Rotary visitó San Cristóbal
Esta mañana, el Gobernador del Distrito Binacional Leonel Delgado Rossi visitó el Club Rotary de San Cristóbal.

San Guillermo: Se realizan distintas actividades con la comunidad

Gran jornada de cine infantil para cerrar el mes de las infancias

Laila Roth: Creció en Ceres y era reacia a la TV, hoy es “socia” de Pergolini
Estudió Estadística, dejó su trabajo en una multinacional para hacer reír y hoy es “socia” de Pergolini: la vida de Laila Roth. Vivía de los números, pero lo suyo era la palabra y el chiste. Cómo logró medio millón de seguidores en Tik Tok, el fantasma de la depresión y el escudo del humor.

Club Deportivo Monigotes: 71 años de historia, pasión y comunidad
El club fue fundado el 25 de agosto de 1954 y celebró un nuevo aniversario.

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal
Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Ceres: Licitaron la construcción de 6 viviendas sociales

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Pablo Farías: "El proyecto de país de Milei ofrece muy poca visión de futuro"
El candidato a diputado nacional defendió el modelo de Provincias Unidas y repasó los logros alcanzados por la Convención Constituyente que le tocó integrar.

Aguará Grande: Un joven de San Cristóbal fue herido mientras estaba cazando
Personal de la Subcomisaría 1° se encuentra trabajando un hecho de Lesiones Graves Accidentales por el uso de arma de fuego.