
25N: Las mujeres marcharán reclamando el fin de la violencia
Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.


El encuentro estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Participaron actores de distintos municipios y comunas correspondientes al sector maderero.
Mas Secciones - Sociedad05 de septiembre de 2021
Victoria Grasso
La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante una nueva edición del Taller sobre uso de la guía digital de tránsito de productos forestales en el marco de la Semana del Árbol. El encuentro virtual contó con 150 inscriptos y el objetivo fue optimizar la correcta implementación de la guía digital, contribuyendo a mejorar la trazabilidad forestal en la provincia.
Diferentes actores del sector maderero abordaron temas relacionados a la normativa que sustenta la guía forestal, su tramitación y los requisitos para su solicitud. También se respondieron consultas y dudas sobre su utilización y control.
Durante la mesa de trabajo, el subsecretario de Protección de la Naturaleza, Fabricio Fragapane, remarcó la utilidad de la novedosa metodología. En esa línea, expresó: “La guía digital nos sirve a nosotros como Ministerio para facilitar la gestión de los productos forestales y a ustedes como usuarios les facilita realizar el trámite de tránsito sin necesidad de trasladarse”. Asimismo, puso el foco en la seguridad que implica la herramienta debido a la posibilidad de control y fiscalización que habilita la digitalidad. Junto a Fragapane participó el asesor del ministerio, Ing. Alejandro Montenegro.
La guía digital está dirigida a titulares de bosques que quieran realizar el transporte de productos madereros y necesiten acreditar la procedencia y legalidad de esos insumos.
En tanto, puede tramitarse ingresando www.santafe.gov.ar/ambiente en forma totalmente gratuita. Allí se accede a un formulario online que se debe completar con los datos necesarios para el control por parte de la autoridad de aplicación (el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático), quién será la encargada de emitirla una vez contrastada dicha información. La adaptación al nuevo formato se llevó adelante en el marco de la Ley N° 26.331, con la mirada puesta en una gestión moderna y sustentable.

Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.

Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412, la provincia vivió un fin de semana que combinó ocupación plena en las grandes ciudades, propuestas culturales y gastronómicas en pueblos únicos, experiencias de naturaleza en el norte y el sur, y festivales masivos. En total, el movimiento de personas en la provincia superó las 500.000, incluyendo turistas registrados y público que participó en eventos y excursiones de un día.


Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta sanitaria ante la confirmación de cuatro casos de sarampión en residentes de Uruguay que circularon por distintas provincias argentinas tras regresar desde Bolivia.
