Concurso “Mujeres Emprendedoras” en Avellaneda: comenzaron los cursos de capacitación para las iniciativas seleccionadas

Con el objetivo de fomentar la autonomía económica, brindando un espacio de formación, el Gobierno de Avellaneda comenzó a dictar la capacitación prevista en el marco del Concurso “Mujeres emprendedoras” cuyo lanzamiento tuvo lugar en agosto pasado.

Actualidad 07/09/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
conc-mujeres-emprendedoras-1-768x576

Para el certamen hubo 168 inscriptas, 74 participantes cumplieron los requisitos y 16 fueron seleccionadas para participar de estos cursos que contaron en su primer encuentro con el saludo de bienvenida del Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; su par en Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín; la encargada de la Oficina de género, Milena Vera y las representantes de las instituciones y comercios que son parte del concurso: Agenpia; el Centro Industrial y Comercial Avellaneda y ACEA.

En el primer encuentro, se introdujo a las participantes en Emprendedorismo y se compartieron experiencias de emprendedores locales como Horacio Raffin (Soda Cachito), Vanesa Cairatti (Stylo limpio) y Rodrigo Duarte (Hazlo Grande).

Para la selección de los proyectos, los integrantes del jurado, tuvieron en consideración criterios de sostenibilidad del emprendimiento, ingreso principal del hogar, motivación y presentación del proyecto.

 

/// EL CONCURSO

Cabe destacar que el certamen premia, con capacitación y créditos, a las mujeres emprendedoras que ya tienen un proyecto en marcha.

Las interesadas pudieron inscribirse a través de la web del Municipio y participar enviando un video de presentación del emprendimiento.

Entre las propuestas presentadas, se preseleccionaron 16 iniciativas por el jurado integrado por representantes de Agenpia, ACEA, CICA y la Secretaría de Producción y Desarrollo del Gobierno de Avellaneda.

Todas las participantes seleccionadas son beneficiadas con un curso de capacitación gratuito; 5 son financiadas con créditos blandos en cuotas fijas de hasta $ 50.000 y 2 obtendrán la marca de su emprendimiento.

Te puede interesar
mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias