Moisés Ville: Rumbo a la celebración de la 17ma. Fiesta Provincial "Cuna de Integración Cultural”

Rumbo al festejo de mayor convocatoria anual de la localidad Fiesta provincial de Moisés Ville: cuna de integración cultural, que se concretará en el mes de octubre.

Mas Secciones - Cultura 08/09/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
15a3a74e-ac2a-41df-9899-5fdfe2f47b83

Marta Zinger

La cita fue en la Plaza San Martín, lugar de encuentro de moisesvillenses y amigos de diversos lugares. En un ambiente familiar y con un nutrido marco de público, fueron muy aplaudidos dos artistas, hijos de nuestro pueblo.

En primer término, de presentó Rubén Lastra, quién deleitó a los presentes con un amplio y variado repertorio. Luego, fue el turno de Ariana Litvak, 12 años, ella debutó, maravillando con su voz melodiosa y con temas que agradaron a todos. Ambos recibieron el aplauso sostenido, que fue la indudable aprobación...

Moisés Ville, Poblado Histórico desde 1999, que ya figura en el listado de la UNESCO, para ser Patrimonio de la humanidad, que fue seleccionado, único en nuestra provincia, como PUEBLO AUTÉNTICO...Es paradigma de interculturalidad e interrreligiosidad.

Es el resultado de la unión de razas y culturas que lo identifican desde sus orígenes.Este pueblo que rinde homenaje al encuentro y génesis del entramado tejido por italianos, judíos y criollos, las principales vertientes que apostaron al primer asentamiento.

Luego se sumaron alemanes, polacos, rumanos y otras minorías que aportaron y se nutrieron para ir tejiendo la historia de nuestra localidad.

Respetando el protocolo de prevención al Covid 19, se agruparon las familias para disfrutar este encuentro al aire libre.

 

Te puede interesar
Marisol Ocampo premio revelación en El Festival del Pescador 2024

Marisol se llevó el premio revelación del Festival del Pescador

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 14/01/2024

La cantautora sancristobalense recibió uno de los dos premios que se otorgan en uno de los encuentros folclóricos más representativos del país. El otro reconocimiento, el de la consagración se lo llevó el trio santafesino "Cordiales". Este espaldarazo, la convoca automáticamente para participar en próxima edición del festival del Pescador y la proyecta para participar en otros eventos de la Argentina.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias